Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Mantas para sofá

Mantas para sofá

Las mantas para sofá ayudan a mejorar la decoración de nuestro salón a la vez que generan bienestar, calidad de vida y por supuesto calor de hogar. Cuando las tardes largas de invierno se hacen notar y estar en casa parece un lujo después de un duro día. No hay nada como una buena taza de café, un buen libro o película y disfrutar del sonido de la lluvia al caer mientras nos alegramos de lo bien que estamos en casa. Hogar dulce hogar.

Plaids sofá online

Los plaids para sofá de lana son elementos que pueden ayudar bastante en la decoración del salón de casa o del dormitorio donde pueden actuar como improvisadas mantas de pie de cama. En salas de estar poco luminosas los tonos claros (tipo gris o beige) ayudarán a dar más color y luz al salón, mientras que los tonos más fuertes pueden aportar alegría y energía a la estancia. Estos consejos son muy básicos en términos de decoración. Cada uno o sabe mejor que nadie cómo debe decorar su casa y cuáles son los puntos fuertes y débiles. Lo que sí tenemos claro es que un plaid para sofá no debe despreciarse como elemento decorativo. No sólo sirven para evitar el frío, a juego con el color de los cojines o con la funda de los sillones darán un estudiado toque chic.

Todo tipo de plaid para decoración e interiorismo

Cuando pensamos en la decoración de nuestra sala de estar, solemos recurrir al estudio de revistas y catálogos de interiorismo en los que vamos obteniendo nuestras referencias para poder elegir la mejor opción. Una vez que fijamos la idea de lo que queremos, esperamos el momento de comprarlo buscando esa oportunidad con constancia pero sin prisas. Ya sea un plaid para sofás, alfombras, lámparas, muebles, cortinas o cualquier elemento decorativo el procedimiento es igual.

Las mantas para sofá son los clásicos plaids de lana con los que nos tapamos en casa cuando estamos disfrutando de nuestro tiempo de ocio. Suelen ser objeto de cariñosas peleillas familiares a ver quien tira de la manta… Y han dado lugar a divertidos hashtags como #mantaypeli o #mantitaysofa bastante populares en twitter e instagram. En muchos sitios de Andalucía es común el brasero eléctrico y las enaguas para el frío, pero en muchos otros lugares del resto de España esta manta o plaid se convierte en un elemento fundamental.

* Plaids para cubrir sofás

Dependiendo de las medidas del sofá tenderemos a elegir una manta para cama o de viaje. Han de ser cómodas, que se adhieran con facilidad a la superficie del sofá y siempre con colores a juego con la tonalidad principal del salón. Podemos buscar las que tengan mejor precio, acabado con flecos artesanales, con aquel diseño o color… En realidad es una colcha protectora que puede alargar la vida útil de nuestro sofá por lo que no debemos descuidar su calidad. En el caso de buscar mantas para cubrir sofás quizás lo más recomendable es acudir al tapicero y arreglado! 😉

* Plaid para Bebés y Cunas

Son uno de los regalos más fáciles que existen cuando nace un bebé en la familia o amigos cercanos. La manta infantil con medidas pequeñas aptas para carrito y cuna es un regalo barato para el recién nacido, que seguro agradecerán sus padres. Lo más importante es que se trata de un accesorio práctico en un hogar ya sea verano o invierno. Los bebés siempre pueden tener frío y tener la manta disponible en cualquier momento, sobre todo si estamos en la calle, es muy útil. Aquí puede ver algunas mantas para cunas que pueden servir como colcha. La medida de este plaid es 125 x 75cm y se les puede bordar el nombre.

* Estriberas para caballos

En este caso la gente suele pensar en dos posibilidades, la manta estribera de toda la vida, es la que adorna las sillas de montar de los jinetes que practican la doma vaquera o aficionados al caballo en general. O bien una mantilla para cubrir el caballo que normalmente suele ser usada como impermeable, cubriendo casi la totalidad del lomo del caballo. En función de nuestras pretensiones podremos elegir un tipo de manta u otra. El color suele ser básico y la medidas en función de un uso u otro.

* Plaid para sillones y butacas

Es la manta que comúnmente utilizamos en casa para ver la tele o leer algo, últimamente también para ver series en la tablet o portátil 😉 Suele tener las mismas medidas que una manta de viaje y permite estar cómo y calentito disfrutando de nuestras horas de ocio en otoño invierno. Medidas: 180 x 130 cm + flecos.

* Plaid para Perros

Es casi una tradición que cada perro tenga su mantita en casa, con la que duerme cada día y que prácticamente arrastra hasta su camita. La considera suya desde pronta edad y no la suelta con facilidad cuando queremos quitársela para jugar. Eso sí, como todo juguete de perro acaba roto y mordisqueado, sea de la calidad que sea… Una manta vieja o usada son las que suelen utilizarse para las cama y colcha de mascotas. Siempre hay quien busca algo más de distinción y compra una buena manta y la hace bordar con el nombre de su perro…

* Plaid para cama

Es el destino más habitual cuando decidimos comprar una manta o dos mantas con las que taparnos en la cama. Las medidas es lo más importante. Mantas para camas de 80, o 90 tienen las mismas medidas. Sin embargo las mantas para cama de 135, 150 o 180 varían ostensiblemente las dimensiones para adaptarse a cada cama. A veces para cumplimentar el diseño de dormitorio esta manta se coloca tipo colcha mejorando la decoración del dormitorio.Un plaid multiusos!

Dentro del grupo de ropa de cama son los accesorios y productos que comprar. Colchas, edredones, nórdicas, sábanas, almohadas, fundas… No sólo para el dormitorio de matrimonio, también el infantil…

* Plaid Campo y picnic

Es la clásica manta que utilizamos para un día de merienda en el campo o en el parque. Si está bien batanada, la manta puede considerarse impermeable. La humedad de la hierba, del césped o del suelo no llegará a traspasar el tejido por lo que podremos disfrutar de nuestro picnic con total comodidad. ver manta campo. El color d esta manta es marrón y crudo. Colores naturales.

* Plaid multiusos: Yoga y Pilates

Siempre necesaria para desarrollar estos deportes que se realizan en el suelo y para los cuales se ha diseñado una manta multiusos que vale para las dos. La manta para yoga y pilates. Tejida en 100% lana natural y sin haber sufrido tratamiento químico alguno para teñir su color crudo. Esta naturalidad es muy valorada por aquellos amantes del yoga, un plaid multiusos!

* Para novios – Recién casados

Es bastante habitual obsequiar una buena manta para cama de matrimonio a recién casados como regalo de bodas. Para novios que acaban de casarse o irse a vivir juntos es más habitual regalar un juego de mantas bordadas y personalizadas. Una para cada uno con su nombre o iniciales grabados en una esquina. Aquí les dejamos otro artículo de este blog donde puede leer más sobre mantas para bodas.

* Infantiles: Niñas & niñas

Son mantas de viaje o pie de cama que se colocan para decorar habitaciones infantiles para niñas, niños o de invitados. Pueden estar situadas a los pies de la cama a juego con los cojines, cortinas o colchas o bien pueden servir como elemento decorativo sobre sillas o butacas… Son mantas para adolescentes, una época previa al abandono del hogar familiar… Son las mantas para decorar camas. Color a elegir aquí. Ver catálogo completo

* Mantas de viaje para el coche

Las antiguas mantas de cocheros o coches de caballo. Cuando los carruajes eran tirados por animales de carga y apenas estaban cerrados se pasaba bastante frío en los desplazamientos. Da igual que fueran viajes largos o cortos en comparación con lo que tardamos hoy. El tener una manta en el carruaje era súper necesario. Ese es el origen de la actual manta de viaje… Los plaids para coches en la actualidad están elaboradas para proteger principalmente la tapicería, sobre todo cuando el coche es nuevo y nos preocupa más. También y no menos importante en aquellas ocasiones en las que una avería o similar nos obliguen a parar el tener una manta cerca será muy de agradecer… 🙂

* Plaid para el jardín

El destino de un plaid no está dirigido únicamente a la cama o al sofá, a veces una mantita en el jardín o incluso en la cocina (a tono con las cortinas) puede hacer un buen trabajo y no sólo en términos de decoración. Un plaid verde jardín a juego con un cojín o con el propio césped… Al igual que una alfombra en el baño a juego con las cortinas o las toallas … Y un plaid azul mediterráneo para tu piso de la playa? Son ideas fáciles e imaginativas que dan pequeñas dosis de felicidad diaria. La utilizaríamos tipo foulard o chal cuando sople aire en la terraza por ejemplo…


Dónde guardar tus plaids de lana

Una vez tenemos el plaid perfectamente lavado (en el baño o en el tinte) y doblado buscaremos algún antipolillas natural para salvaguardarlo de la acción de estos insectos. (Puedes leer este post sobre cómo lavar plaids de lana y este otro sobre antipolillas naturales.) Guardaremos cada plaid en fundas herméticamente cerradas con cremallera en un lugar seco del armario. Estas fundas se encuentran en grandes superficies, son baratas y fáciles de comprar. También son multiusos, utilizadas para guardar colchas, nórdicas, edredones, sábanas de algodón y otros accesorios de ropa de cama.

Plaid de algodón o lana?

El algodón es una fibra natural al igual que la lana pero con características diferentes. Qué abriga más algodón o lana. El algodón no elimina la humedad porque no traspira. Para ropa de cama tipo fundas, colchas y plaid es mejor la lana. y si no que se lo pregunten a los noruegos que procuran usar ropa interior de lana de merino en lugar de algodón 😉

mantas para sofá
Francia
Plaids sofa

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario