Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Conservación y mantenimiento de Mantas de lana

Conservación y mantenimiento de Mantas de lana

La conservación y mantenimiento de mantas de lana suele ser una de las preguntas que más nos hacemos a hora de guardar ropa de hogar de invierno llegada la época estival.

A continuación vamos a detallar algunos tips y trucos para no encontrar sorpresas en forma de agujeros al rescatar nuestra ropa de hogar de lana. Ahora bien, dos detalles que no solemos tener claro: (primer detalle) no es necesario lavar las mantas todos los años, con una vez cada dos años es suficiente. Un aumento excesivo de lavados ocasiona una aceleración en el deterioro paulatino de las colchas y mantas. Ver artículo sobre cómo lavar mantas de lana. Es por esto, (segundo detalle) que muchas veces es mejor airear y golpear las mantas en un tendedero para hacer que desprendan el polvo que han acumulado durante el invierno.

5 Productos antipolillas naturales para armarios

A la hora se guardarlas es mejor hacerlo en bolsas de plástico fabricadas para tal efecto que tengan para facilitar la respiración y utilizar antipolillas naturales para evitar que estos insectos ataquen la lana, uno de sus alimentos preferidos.

1 Granos de café

Aparte del buen olor que quedará en la estancia es un remedio muy fácil de preparar. No se sabe porqué pero las polillas no son cafeteras…

2 Cáscara de limón seca

La más fácil de encontrar y preparar. Hay quien recomienda preparar saquitos de antipolilla natural mezclando granos de café con cáscaras de limón.

3 Lavanda, espliego y romero

Son plantas aromáticas que repelen de forma natural a las polillas, además dejarán un buen aroma en la estancia y en las mantas

4 Hojas de Laurel

Además de aromatizar las comidas, las hojas de laurel secas sirven como antipolillas naturales. Las puedes guardar en saquitos transpirables dentro de armarios colocadas en sitios estratégicos. Serán de agra ayuda para la conservación y mantenimiento de a mantas de lana y abrigos. Las polillas no se acercarán.

5 Madera de cedro

Trocitos de madera de venta en grandes superficies, tienen la ventaja de que no se deterioran en el tiempo. Cuando pase una temporada bastará con raspar el cedro un poco por la superficie para que los aromas de la madera afloren de nuevoLas puedes comprar en planeta huerto.

Esperamos que con estos sencillos «briconsejos» tengas una idea de cómo guardar tanto la ropa de hogar de invierno, como otras prendas de lana que necesitan un cuidado y mantenimiento similar llegado el verano 🙂

Cómo y dónde guardar mantas de lana?

Las mantas de lana se doblan y se guardan en fundas herméticas con cremallera de venta en grandes superficies. la idea es evitar la entrada de la polilla que haría perforaciones en las mantas dejando los clásicos agujerillos aleatorios que se ven en mantas y prendas viejas de lana.

Conservación y mantenimiento de mantas

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario