Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Mantas para cama ¿Qué manta comprar?

Mantas para cama ¿Qué manta comprar?

Mantas para cama ¿Qué manta comprar?
5 (100%) 2 vote[s]

Muchos clientes e interesados en comprar mantas para cama llaman interesándose por las medidas y tamaños que debe tener una manta. En mayor o menor medida hay unas dimensiones estándar de mantas para cada tipo de cama. Otros factores como son lo más o menos arropado que a cada cual le guste dormir, el grosor que tenga su colchón. Si será necesario una o dos mantas para pasar el invierno es otra pregunta que suelen hacernos bastante. Pues depende, hay quien prefiere dormir con unas sábanas y hay quien necesita nórdicos, edredones, colchas…

Todo depende de la geografía española… Una casa en enero en Cazorla no tiene los mismos días de frío que un piso en la playa, en Marbella. Y personas con veinte añitos no tienen el mismo frío que las que tienen ochenta, en definitiva algunas somos frioleras y otras no tanto… El hecho de tener calefacción central u otro mecanismo como pueden ser el uso de nórdicos, edredones de plumas será también relevante.

Comparativa de medidas de mantas de cama

Siempre me ha parecido que para comprar una manta es necesario enterarnos bien de qué aspectos hay que tener en cuenta. Las mantas están cambiando en textura, medidas, funcionalidad, grosor, color pero casi como el usuario que la vaya a necesitar. Para camas individuales o infantiles es decir mantas para camas de 90 cm, mantas para camas de matrimonio: 135 cm, 150 cm o más grandes. Incluso las más pequeñas para cunas de bebés o manta para cama de niño.

* Mantas cama de 80 – 90 y 105 cm  → Medidas 170 x 230 cm

Son las camas individuales. Camas de niños pequeños, infantiles, juveniles, adolescentes y solter@s de todas las edades, que cada vez hay más. Las medidas idóneas para esta manta son 170 x 230 cm. Puede que la cama sea de 105 y el colchón especialmente grueso entonces las medidas expuestas de 170 x 230 se quedarán un poco cortas. En este caso, ampliamos un poco las medidas hasta 180 x 240 cubriremos de sobra la funda del colchón.

* Mantas cama de 135 cm → Medidas 220 x 240 cm

Son camas de matrimonio convencionales, las que más suelen verse en cada hogar español. Una manta para una cama de 135 debe medir 220 x 240 cm. En Reino Unido y Estados Unidos esta medida es denominada Queen size. Y estando extendida no es de las más utilizadas como sí lo es la king size.

La mayoría de las camas miden 135 o 150 cm de ancho pero cada vez existen camas de matrimonio más grandes y pueden generar dudas. Una manta diseñada para cama de 135 puede valer para una cama de 150. Sí puede valer pero lo suyo es que ésta última tenga unas medidas un poco más grandes.

Para no andar unos y otros después a tirones con la manta 😉

* Mantas cama de 150 cm → Medidas 240 x 260 cm

Es la cama de matrimonio grande, para la cual la manta debe tener 240 x 260 cm asegurando que la superficie de las mantas recubra un colchón que suele ser más ancho que de 135. Es la medida king size en el extranjero y que cada . Muy utilizada por anglosajones, americanos y alemanes. No tanto en España. Esta manta nos la encontramos que debe ser de lana merino, o bien mezclada con la alpaca para los perseguidores de la máxima suavidad. Pueden ser en colores naturales o bien tintados (gris, camel, azul, verde, casi siempre lisa…) Y acabados en flecos o ribetes, según las preferencias de cada uno que nos van más allá de los gustos particulares de cada uno.

* Mantas cama de 180 y 200 cm  → Medidas  240 x 280 cm

Estas mantas suponemos que son para Gasol y familia 😉  

A partir de estas medidas se pueden elaborar las mantas a gusto del consumidor. Normalmente una manta con 280 cm de largo da más que suficiente para el ancho de la cama. Así el 240 de la manta (el ancho de ésta) ocuparía el largo de la cama. Se puede fabricar una manta de 3 metros pero no tendría mucho sentido…

Para una cama de 180 o incluso 2 metros con una manta que mide 240 x 280 será más que suficiente. En este caso pondremos la manta al revés. Esto es, el largo de la manta se sitúa en el ancho de la cama (y viceversa irremediablemente.) De esta manera la manta cubrirá con creces toda la cama en ancho y largo, con espacio suficiente para remeter y estar cómodos. Después se pueden añadir colchas, edredones o nórdicas según las preferencias de cada uno.

Tipo de mantas de lana para cama | Grazalema

La colección de modelos: Alpaca, Dublín, Flamingo, Brisa y Cacao son los únicos en los que podrían hacerse mantas para cama de todas las medidas. Una manta lisa. Los diseños artesanales correspondientes a los modelos Endrinal, Gaidovar y Vellorí solamente pueden ser para cama individual o para cama doble, de 135. Los acabados con ribetes en lugar se están imponiendo por encima de los de flecos.

Cuestión de gustos y de tendencias 😉

Mantas cama de matrimonio

Las mantas para camas de matrimonio de 150 y 180 realmente no necesitan tener tantas dimensiones como se piensa inicialmente. Tendemos a pensar que si una manta para cama de 135 mide 240 x 220 cm, por lógica para una cama de 150 necesitaremos una manta de 240 x 260 cm. Y es correcto. Sin embargo este aumento no siempre es proporcional. Para una cama de 180 o incluso 2 m una manta de 240 x 280 nos vale perfectamente.

La clave está...

La clave está en que las camas pueden aumentar su ancho pero el largo prácticamente siempre es el mismo. (Y la almohada ahorra espacio porque no la cubriremos con la manta.) Entonces girando la manta 90º cubriremos todo perfectamente. Y el ancho de la manta cubrirá el largo de la cama y viceversa.

Hay cierto tipo de diseño de mantas con dibujos y estampados que quizás cuando cambiemos la manta de posición, no queden bien. Pero en mantas de lana lisas o con diseños simétricos ni siquiera se notará la diferencia. Máxime teniendo en cuenta que encima va la colcha o edredón. Y al final el plaid queda oculto entre las sábanas y la funda del colchón o incluso con los nórdicos, colchas o edredones encima…

Si quiere comprar mantas de lana para cama puede consultar nuestra tienda online o bien llamar por teléfono al 956132008 donde le informaremos de precios, condiciones, envíos y ofertas.

El mundo de la manta tiene su protocolo

El mundo de la manta tiene su protocolo de compra, de lavado, de conservación, de herencia incluso porque si se cuidan duran toda la vida 🙂

En el protocolo de compra, está la fecha de regalo. Lo primero, Navidad es la fecha más idónea como buen regalo de reyes y Mayo, el mes de las bodas. Se adapta el regalo de bodas a la necesidad de tener una buena manta de lana en casa. Y si se le bordan las iniciales, aún mejora la presentación y es seguro un regalo por el que seremos recordados con cariño. Leer otro articulo en este blog sobre mantas personalizadas.

Lavado de mantas de lana y mantenimiento

LAVADO

Después llega el mantenimiento o lavado que será mejor en el baño con amoniaco y sin frotar. Sólo dejarla que se lave sola. Después se enjuaga de la misma forma y quitando el tapón dejar escurrir lo máximo. Para terminar tendiéndola a ser posible al atardecer o de noche sin que le afecte el sol. Puesto que la exposición durante muchas horas puede provocar pequeños cambios en las tonalidades naturales de la lana. Leer más sobre cómo lavar mantas de lana.

CONSERVACIÓN

Es preciso meterla en una funda con maderas, esto es, trocitos (existentes en las grandes superficies.) Es madera de cedro que repele las polillas y demás insectos que se alimentan de lana. Cáscaras de limón secas también es otro repulsivo natural muy recomendable. La oferta de productos para conservación y mantenimiento de mantas en verano es amplia.

HERENCIA

Pues la discusión estará en a ver quién se queda con esa manta de calidad que tiene tantos recuerdos… Y que se conserva en perfecto estado después de los años.

Ventajas de las fibras naturales 🙂

Para elegir una buena manta se puede atender principalmente a la composición, siendo la lana la fibra natural por excelencia. La que mejor se ajusta al invierno y a la propia necesidad de utilizar una manta para protegernos del frío. Por otro lado, el algodón ofrece algunas aspectos positivos como fibra: es natural, respirable, fuerte, duradero, no produce energía estática y es altamente resistente. El lino para productos de ropa de cama en verano.

Las lanas, ofrecen muchas de las mismas ventajas que el algodón. Por ejemplo, procede de animales (ovejas) a los que se les ha aliviado de la carga de lana que acumulaban durante un año. Así pueden soportar mejor los calores estivales de España. Es por esto que la llaman orgánica y sostenible, por otro lado es transpirable, ignífuga, suave, cálida, elástica, confortable y ligera. Y el precio no es alto.

La incorporación de fibras textiles acrílicas o sintéticas como el poliéster o la poliamida en mezcla con las lanas. Suele concebirse equivocadamente como una forma de abaratamiento de los costes por parte de los fabricantes. Sin embargo es recomendable en algunos tejidos donde puede ayudar a facilitar la caída de prendas de vestir como chaquetas y corbatas. En la ropa de hogar para dormitorio no suele ser admisible este tipo de inclusiones.

Mantas para Cama

Dónde comprar mantas para cama baratas?

Existe una gran oferta de plaids para cama o viaje por parte de marcas y grandes almacenes tipo carrefour, el corte Inglés, Ikea, zara home… Donde además podrá ver y añadir a su carrito todos los productos y accesorios necesarios en su dormitorio. Juegos de sábanas, colchas, edredones, nórdicos, almohadas, fundas además de enseres para cocina y baño. El precio y la calidad serán los que decidan la mejor opción de compra según nuestro bolsillo.

Ropa de hogar

A la hora de decorar nuestra casa hay infinidad de productos que vamos comprando para ir vistiendo el dormitorio, cocina, salón incluso baño. Por un lado las colchas, edredones, fundas de almohadas, nórdicos, sábanas y manta para pie de cama para los dormitorios. Por otro lado las alfombras, cortinas, plaids para sofá a juego con los cojines, y muebles en el salón. Y no por ello dejamos atrás el baño. El color de las toallas y albornoces será el principal producto para mejorar la decoración de nuestro baño. Todo ello habrá que barajarlo en su justa medida y dependiendo del precio €.

Calidad versus Precios €

Dentro del grupo de productos de ropa de casa indispensables en cada hogar los que ocupan el salón, cocina, baño y sobre todo dormitorio. Son los que más precio € tienen pero a la vez los que mejor definen el estilo, confort, comodidad y calor de hogar que buscamos. Sólo para la cama necesitamos sábanas de franela, de lino o de algodón junto con almohadas, colchas, edredones, fundas, nórdicos, colchones y mantas.

Al final hay que mirar el precio € o tener paciencia y ver qué comprar poco a poco. Por ejemplo en el baño las tollas y albornoces a juego. En la cocina: mesa, sillas y los artículos típicos de cocina. En el salón: un plaid para sofá a juego con los cojines, las cortinas y la alfombra si la hubiera. Al final construir la decoración de un hogar tiene que hacerse poco a poco, con paciencia. Ver qué producto disponible es el que mejor nos va. Y decidir.

Colección de productos textiles para hogar

  • Dormitorio: Sábanas, fundas de almohadas, colchas, edredones, nórdicos, mantas, cojines
  • Cocina: cortinas, alfombras, manteles
  • Baño: toallas, albornoces
  • Salón: alfombra, cortinas, manta para sofá, cojines

La lista se hace larga en cuanto vemos la cantidad de producto diferente que necesitamos para mejorar la decoración y la calidad de vida.

El precio € de productos como: toallas, cojines, sábanas, colchas, edredones y fundas para almohadas hace que al final no tengamos más remedio que escalar las compras.

El precio € y las condiciones de envío en caso de compra online son importantes, quién lo duda… Pero que gusto decir desde el descanso que da la cama: Home sweet home… 🙂

Hogar dulce hogar
Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario