Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Mantas de colores para hogar

Mantas de colores para hogar

De forma práctica además de servir como elemento decorativo, las mantas de colores para hogar constituyen un elemento indispensable para el invierno.  Así, podemos orientarnos con el colorido que mejor nos sienta según nuestro estado de ánimo más habitual, la forma de ser o la simple decoración de nuestro hogar. puede hacer click aquí para leer más sobre mantas de cuadros en este mismo blog.

Mantas de colores para hogar, perfectas para decorar 🙂

¿Qué manta comprar para el salón?

* Manta azul

El azul transmite armonía, sosiego y tranquilidad, quizás porque se relaciona con el cielo y el mar y la serenidad que desprenden ambas. Es uno de los colores que produce mayores ventas del mundo, muy usado en el ámbito de la tecnología y por las principales marcas. Si bien y para el tema que nos atañe no deja de ser un color frío ligado más a la racionalidad que a los sentimientos.

* Manta Roja

El Rojo es de los colores con mayor energía, siempre ligados a la pasión, amor y odio. Relacionados con el fuego y la sangre constituye uno de los colores más antiguos y que más aparecen en las banderas de los países. Una manta roja en un momento dado puede dar un chute de alegría, energía y optimismo en un salón.

* Manta Verde

Es uno de los colores que menos cansa la vista, por eso se usa en las pizarras de los colegios, y sobre todo en los tapetes de casinos y bingos, donde es necesario que la gente no se canse y se vaya. Es el color de la naturaleza, la vegetación, y por supuesto siempre se ha relacionado con la esperanza y la vida. Una manta de sofá verde nos evocará la naturaleza, y será difícil que nos cansemos de ella.

* Manta Blanca

Es un color que está vinculado a una génesis, un nacimiento, nuevo, pulcro, limpio higiénico. un nuevo comienzo. Una paz. Profesionales de la salud, y de la alimentación están obligadas a vestir de blanco por estas razones. Las novias visten de blanco por esta serie de razones. Es curioso que el algunos países asiáticos esté relacionado con actos fúnebres. Una manta blanca en un salón puede transmitir esa limpieza y pulcritud anteriormente descritas, eso sí, rápidamente encontraremos alguna mancha en la manta, sobre todo si hay niños en casa.

* Manta Naranja

Este es un color que viene de la mezcla del rojo y el amarillo por lo que parece estar en un segundo plano. Se relaciona con gente alegre, extrovertida y entusiasta. El nombre del color procede de la fruta que lleva su nombre y que fue importada de Asia. Si bien es cierto que no es un color discreto, puesto que los llevan los chalecos salvavidas, reflectantes en carreteras, etc. Sí que es un color cálido por lo que es muy recomendable una manta naranja para transmitir alegría y y calor en un salón con solo mirarlo.

* Manta Violeta

Curiosamente este ha sido un color muy poco visto en la naturaleza, con matices penitentes y  hechiceros, se le ha relacionado históricamente con la realeza y el poder, quizás por eso se ha usado para empaquetar chocolatinas y dulces de lujo. Es el último color que se ve antes de que la oscuridad total. La moda y la feminidad están íntimamente ligados a este color. Una manta violeta es una manta que puede tener todos estos matices tan dispares según la mente de quien las vea.

* Manta Rosa

El rosa, el color de las flores, la primavera, el encanto, la sensibilidad, amabilidad, delicadeza y ternura… si bien algunos pueden pensar que es un poco femenino y algunas pueden pensar que es algo ñoño. Una manta rosa puede venir muy bien cuando tenemos alguna niña reciñen nacida en casa.

* Manta Gris

Es un color claramente vinculado a la vejez, pero no desde un punto de vista senescente, sino con la visión de la calma, experiencia, sabiduría y buen criterio sofisticado y tecnológico. Es como un blanco sucio o un negro tenue. Una manta gris puede tener matices anodinos y que pasan desapercibidos en un salón.

* Manta Marrón

Es un color que causa mucho rechazo, si bien es buen comunicador de información. Es un poco antipático, sin embargo también está ligado a la piel, la madera y lo clásico, lo noble y lo que perdura en el tiempo. Una manta marrón puede quedar muy bien en un sofá sobre todos en los tonos Visón, Camel, o Chocolate.

Ver aquí: mantas de lana de colores. En cualquier caso esperamos que después de haber leído este artículo tenga más información para saber combinar las mantas de colores para hogar.

Manta para sofá y pies de cama

Cuando hablamos de manta para decorar el salón, nos referimos a una manta o plaid para sofá. Dentro de los accesorios y productos de ropa de hogar que se necesitan en casa, un plaid de lana a juego en el salón es sin duda una compra ineludible. Por otro lado, una manta para cama o encima de la colcha como manta para pies de cama es también un accesorio que mejorará bastante la decoración de su dormitorio. Otras fibras naturales como el algodón o el lino pueden ser también recomendables aunque nosotros preferimos tejer lana 🙂

Mantas de colores

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario