Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Mantas de cuadros hechas en España

Mantas de cuadros hechas en España

4.0
03

Las mantas de cuadros de lana son un clásico en la decoración de hogar. A la vez que proporcionan calor por la noche en pleno invierno dan un toque de personalidad a la decoración de tu salón. Diseñadas para sofá, el lugar en el que solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio en casa. Es el tiempo de descanso el más valorado, en especial los domingos, y las tardes noches después de trabajar.

Plaids de viaje y manta de cuadros Escoceses 🙂

Podemos elegir entre los conocidos diseños de tartanes, comúnmente denominados cuadros escoceses. Proporcionan un aspecto british a la decoración de nuestro salón. Los cuadros de vichy que dan cierta elegancia francesa… También los colores naturales de la lana de la oveja merina española que irremediablemente evocan la naturaleza de las praderas andaluzas, manchegas y extremeñas. España. Ver mantas de Grazalema.

Esta colección de mantas de cuadros, aún manteniendo cierto colorido en algunos modelos, procuran alejarse del exceso de notoriedad que estilan algunos plaids escoceses. Y de las que en poco tiempo acabaremos cansados. Son mantas de cuadros ostentosos y ruidosos de amarillos y anaranjados que acaban chirriando en nuestra mirada. Al poco tiempo de estar en contacto diario con ellas en casa, y aún reconociendo que son colores alegres, acaban por cansarnos. Inicialmente pueden parecernos desenfadados y hasta divertidos pero no cabe duda de que no tardarán mucho en desaparecer de nuestro salón.

A veces uno de las utilidades decorativas de estos plaids ha sido como manta cubre-sofá, o mantas pie de cama.

* Mantas Suaves de lana

La suavidad, es el aspecto más importante y más valorado por el cliente final que quiere ver y comprar una manta suave para sofá. El color incluso la resistencia pasan a un segundo plano, en favor de la suavidad. Por eso las lanas escogidas de merino son las más suaves y duraderas que existen en el mercado. No llegando al exceso de suavidad que transmite el cashmere o cachemir… Pero también aun precio diferente, bastante más barato se encuentra el merino extrafino. Según nuestra opinión las mejores lanas en la relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado.

Mantas para coches de caballos

Las mantas que hoy conocemos como de viaje fueron en su día las usadas en coches de caballo. El frío en un viaje medio o largo en coche de caballos debía de ser muy a tener en cuenta. Disponer de mantas en el coche era primordial. Después con la aparición del motor los coches cambiaron…

De hecho algunos cocheros suelen llevar para el paseo de turistas alguna manta con la que abrigar a los turistas si hace fresco. Las mantas de viaje han ido evolucionando y ampliando la gama de usos. Así por ejemplo: mantas para el coche: situadas en los asientos traseros siempre supone una  ventaja tenerlas. Si hay que dormir en algún caso extremo de necesidad en el coche, o bien para que los niños se duerman mejor en viajes largos.

Mantas españolas – Fabricación nacional

Elaboradas de forma artesanal y tradicional empleando siempre escogidas lanas suaves procedentes de la oveja merina, en las instalaciones que la fábrica tiene en Grazalema. Estas mantas y plaids desde hace más de 100 años, se convierten en objeto de deseo a partir de este otoño invierno.

Mantas de Viaje

Las mantas de viaje, desde tiempos ancestrales son un elemento cada vez más indispensable en un hogar. Tanto si vives en la playa como en el interior. Los inviernos son largos y el frío se hace notar una vez unos días más que otros. Pero se hace notar. Una manta de viaje en una casa colocada cubriendo un sillón, sofá o butaca se acaba convirtiendo en un elemento indispensable. Un producto más que no puede faltar en el salón.

Mantas artesanales

Fabricadas siguiendo la tradición, con los flecos enrollados y anudados a mano uno a uno. Se mantienen los colores naturales de la lana, sin agregar tintados, es decir, el crudo natural, color típico de las ovejas. Desde aquellas que aparentemente parecen blancas hasta el marrón de las otras que suelen denominarse negras pero son marrones. Es una manta distintiva de Grazalema, una de las fábricas de mantas más antiguas de España.

Mantas de sofá

Se ha diseñado un tipo de manta de viaje de lana más suave, procedente del cordero de oveja merina, en diferentes colores. Estas tonalidades pretenden adaptarse a la decoración de los diferentes estilos y diseños hogareños.

Nos lo hacen en el Sur…

Estamos saliendo del pozo. Y poco a poco nos estamos posicionando los pequeños empresarios, los emprendedores, los imaginativos, idealistas y todos los que tenemos ganas de cambiar algo trabajando; quitando horas a nuestro tiempo de descanso… y nos llega el momento de «China no nos vale,» no existe, no nos cumple, son enormes series de cualquier modelo y lo que es peor, están antes en el mercado que en el escaparate de la mejor zona de Milán, Londres, París… Ahora la moda es Nos lo hacen en el sur…

Ante esto los pequeños fabricantes de toda la vida, (aunque suene a insultante orgullo) nos manifestamos y decimos a quién nos quiera oír: «Todo lo bueno , de verdad se está volviendo a hacer en España, y en su defecto en nuestro país vecino y amigo Portugal. Y Aquí me llama poderosamente la atención que ahora todos los empresarios con imaginación, ganas e ilusión dan en las entrevistas una contestación, cuando se les pregunta por la manufactura de capas lana, bufandas o ponchos; «nos lo hacen en el sur»

Fabricantes del sur

Hasta la saciedad he leído esta contestación de españoles en Londres, en París, en Holanda que se están buscando la vida emprendiendo. Me encanta, en el sur hacemos muchas cosas, pero el sur se llama Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Écija, Ubrique con la piel, Grazalema con la lana… Tenemos calidad, autenticidad, aguante, ilusión en un trabajo que merece ser nombrado con un nombre y no con el eslogan: Hecho en el sur… Todo el sur tiene personalidad, individualidad y versatilidad. No somos una compañía americana: el sur y asociados. Cuando un empresario o gran empresario comenta con orgullo: me lo fabrican en el sur, por favor que digan dónde y quiénes exactamente. No cuesta trabajo hacer un guiño hacia sus fabricantes, que siempre mantendrán el respeto y la dedicación acorde a los detalles de sus clientes.

Mantas de Cuadros

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario