Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

¿Qué regalar el día de la Madre?

¿Qué regalar el día de la Madre?

Qué regalar el día de la madre? La misma pregunta todos los años…

Llega el mes de mayo, el mes de las flores, el mes de la Virgen, (para los católicos), el mes de las ferias, el mes de las comuniones y de los regalos de boda originales. Por si faltaba algo, nos preguntamos qué regalar el día de la madre, el primer domingo de mayo ! Todos los medios de comunicación se van haciendo dos semanas antes con fines comerciales, publicitando bolsos, perfumes, pañuelos, joyas… ese regalo que merecen todas las madres. Tengo que traer a la memoria regalos del día de la madre: sí, esos regalos que te inspiran ternura, te emocionan y te hacen reír cuando tus hijos en edad escolar te han preparado ese dibujo de colores imposibles pero maravilloso. El marco de pinzas de la ropa, ese tarro de colores de algodón, ese centro de mesa de palillos, todo esto y más.

5 Ideas de regalos para el día de madre 🙂

Son regalos que después de un tiempo acabas guardando en cajas para no perder ese momento de la niñez de tus hijos, para no olvidar esa inocencia y esa felicidad continua que se tiene cuando eres niño. Pasan los años y ahora piensas en ese primer domingo de mayo, día de la madre y se ve de otra forma: se pasa del tema comercial, ahora telefoneas a tu madre para felicitarla, se pasa de la merienda y tus hijos esperas que se acuerden ¡Felicidades mamá, te acuerdas de los regalos que te hacíamos cuando éramos chicos?

Suponiendo que alguno de los hijos quiera hacer un regalo se me ocurren varias ideas que podían ser muy interesantes.

1. Una tarta

Venir a merendar el domingo a casa con una tarta bajo el brazo haría muy feliz a muchas madres. No es mala opción, no es muy cara, y se valora el hecho de acordarse y querer pasar un rato con la familia. La tarta de yemas, por favor!

2. Un chal de entretiempo

Ahora que vamos entrando en primavera verano, y comienza a entrar el calorcillo, un chal suave y ligero puede ser una buena opción. Es fácilmente ponible con otras prendas y siempre se acaba necesitando uno. Aquí puede ver chales de lana para mujer. Le gustará seguro 🙂

3. Entradas para el cine

Sería un buen detalle que me invitara al cine, no sé qué película , pero merecería la pena seguro. Un estupendo plan para la tarde del domingo, casi mejor que la tarta 🙂 Siempre hay algo bueno, mira la cartelera…

4. Flores

Sería el peor regalo posible (al menos para mí). No me gustan mucho las plantas pero entiendo que algunas madres sienten devoción por ellas y les encantaría un regalo así. Como no entiendo, no me atrevo a recomendar ninguna.

5. Una botella de vino 😉

Sería mejor regalo que las flores sin duda, si es Rioja o Ribera mejor que mejor. Estamos hablando de vino reserva o gran reserva, no botellas del súper…

Algún regalo habrá que te guste?

Concha Coronel

Día de la madre y puente de mayo

Hemos dejado los capirotes guardados. Las fotos de la Semana Santa, o del pueblo de la Sierra donde estuvimos; los primeros baños de playa, paseos por la orilla buscando ese dorado previo al verano… y ya estamos en la nueva operación salida del puente de mayo. Este año tenemos el 1 de mayo, fiesta del trabajo y el domingo 3 de mayo día de la Madre.

El puente se prestará para perderse en una playa, hacer excursiones de interior, para asistir a comuniones, para ir de fiesta a los pueblos y ciudades que tienen sus fiestas mayores en este mes.

Pero es posible que metidos como estamos en hacer un regalo a nuestras madres nos acordaremos de las grandes superficies. Mi observación va a otro tipo de detalle o regalo; desde una llamada; una visita; un almuerzo o algo más original que no sea el traído y llevado perfume de turno. Algo original como un chal de bambú, sí, bambú fibra natural sacada de la planta y tejida en España. Hipoalergénico, antibacteriano,  y protector de rayos ultravioleta para pieles sensibles. Algo muy nuevo para acompañar a cualquier atuendo primaveral.

El mes de María

Se me ocurre que el día de la madre tiene que ver con el mes de María, el mes de las flores, el mes dedicado a la Virgen, la madre de Dios con lo cual es un mes de celebración onomástica. En España, el día de la Madre era el día de la Inmaculada Concepción, pero al final terminamos copiando la fecha que tiene Estados Unidos, que desde 1912 lo celebra, siendo el presidente Wilson quien hace del día de la madre una celebración oficial.

Los americanos para ser una nación joven tienen ideas de agradecimiento de realzar los valores familiares que hemos terminado copiando todos, aunque por supuesto ni Wilson intuyera que tendría tanto predicamento en el ámbito comercial por el tema de los regalos hasta el punto que se duda sobre el origen de la festividad.

Lo cierto es que es el más bonito pensar que es un día por y para las madres!

Qué regalar el día de la madre
Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario