Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Iniciales para bordar

Iniciales para bordar

Tradicionalmente en las casas, en las familias, había una cultura de bordados, punto de cruz, crochet, prendas de punto, entre las que se encontraban por ejemplo esas sábanas bordadas con las iniciales de los apellidos. Las mantelerías de punto de cruz igualmente con sus respectivas letras en las esquinas. En la tradición estaba el buscar ese par de agujas del número uno para felicitar la noticia de embarazo, se tejían primero los patines o patucos y sin más ecografía se regalaban blancos, rosa y celeste. (Alguno acertaría)

Estaba también la tradición de preparar la ropa de hogar de esos hijos que se hacían casaderos y se volvía a preparar: las sábanas bordadas y firmadas con las iniciales de la familia, las mantelerías, las mantas, incluso había cristalería a la que se le grababan las iniciales.

Mantas Bordadas con iniciales

Sin embargo, llegó un momento en que nadie bordaba ya, ni se encontraban telas de fácil plancha y lo más moderno era lo funcional, mantelerías y sábanas con fácil plancha, y mucho más económicas. Conclusión, la mayoría optaba por visitar grandes superficies y comprar un poco de todo pero sin complicaciones ni antiguallas. Así, hemos llegado hasta hoy y así seguimos… Aunque se nota, se respira una tendencia en volver a los detalles tradicionales, buscamos algo que nos dé identidad, que sea nuestro, más personalizado y vuelven las iniciales bordadas, tanto en ese mantel de materia renovada como (en comodidad del lavado y planchado) esa manta de lana con la esquina señalada con dos letras, esa sábana igualmente acabada.

Y trasciende esa tendencia en el preparo del bebé, cada vez más ropas tejidas, elaboradas con ese juego de sabanitas bordadas con el nombre del bebé, la mantita bebé a cuadros vichy con su nombre y así todo… Nada debe estar reñido con nada. Lo funcional puede tener el gusto de lo tradicional. Cada vez se ven materias primas mejores en cuanto a mantenimiento (fácil en lavados, en planchado…)

y se les da ese toque personalizado que evoca otro tiempo y nos gusta!

Haga click aquí para comprar manta bebé bordada.

Iniciales para bordar

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario