Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Capas de lana fabricadas en Grazalema

Capas de lana fabricadas en Grazalema

Las capas de lana seguirán de moda en la actual temporada de otoño invierno. Ha caído en mis manos una información para compartirla sobre todo si se trata de tendencias, las que llegan para quedarse en el otoño 2019-20. Entre estas tendencias me gusta sobremanera lo retro de las capas. Una idea de capa retro en diferentes estilos, colores y diseños se convierte en un motivo especial para regalar o darse un capricho.

Las capas de lana esta temporada irán con todo, lo mismo van con pitillos, con vestidos cortos, con pantalones sastre… Y la composición de las capas, en piel, en cuero, en pura lana virgen de oveja merina, en cashmere… Incluso en material impermeable reconvertida en un plumas.

Capas de vestir para Mujer

Para un día de frío la capa de lana si es con cuello mejor, sustituyendo a la chaqueta sería una buena recomendación. Para días de lluvia, la capa plumas es la mejor solución. Si la vas a llevar con un vestido coqueto sin duda elegir la minicapita que cubre los hombros en cashmere. Hasta la capa minifaldera, que da ese aire juvenil aún sabiendo que llevas un clásico. Esta prenda ha estado sometida siempre a los dictados de la moda. Y por ello ha desaparecido mucho tiempo; ahora llega muy versátil, con mucha fuerza, reciclada, renovada… que llega a quedarse espero que por más temporadas con nosotros.

Las capas de lana fabricadas en Grazalema constituyen una forma divertida, clásica pero juvenil, desenfadada pero arreglada, de complementar una vestimenta en un ambiente urbano. Así las capas escocesas de lana han recuperado parte de su fuerza en los últimos tiempos. Es una capa clásica que no pasa de moda y que cada vez más está asentada en la gente joven. Ver bufandas escocesas en el blog.

Capas Largas para Mujer y Hombre

Las capas largas, también ponchos ruanos o ruanas en Latinoamérica. Son también productos que no se dejan de llevar, aportando ese toque de distinción y elegancia que otorga una capa. Son sin duda, las mejores capas para el frío.

Capas Cortas para Mujer

Las capas cortas, son también muy llevadas sobre todo en aquellos climas donde el frío no se hace muy notorio. Las temperaturas se mantienen en un clima templado.

 

Capas de lana fabricadas en Grazalema

 

Capa de pura lana 100%

Septiembre, ese mes cada vez más agradable para viajar, es el mes en el que llegan turistas de varias nacionalidades. En este caso fueron dos francesas, jóvenes, con mochilas, zapatillas, y con esa sonrisa que da el pasar mucho tiempo en contacto con la naturaleza. Venían a Grazalema porque es un Parque Natural y porque el motivo de sus escapadas vacacionales es el deporte, la naturaleza, senderismo… 

Viven en el centro de París una y en Burdeos la otra, esta última experta en vinos con la denominación de origen Burdeos. Toda esta conversación mantuvimos mientras se probaba una capa de lana de Grazalema, la encontraba muy chic, término muy francés para pasear por París. Debía encargar la capa de lana a la fábrica, por ello mantuvimos cierta “ amistad” en las cuatro ocasiones que nos vimos. Esto es encargo, prueba, recogida, agradecimientos mutuos y  despedida. En estos ratos descubrí lo que saben de Andalucía, de los pueblos blancos y de las rutas de senderismo en Grazalema. Uno piensa que la excursión estrella es el Pinsapar, pero ellas conocían bastantes más y muy buenas, El Reloj, El Endrinal, etc…

Desprendía simpatía, a la par que conocimientos y respeto por el sitio de sus vacaciones, septiembre es un mes que se presta a este turismo. Acompaña la temperatura, acompaña la “acústica” sí, pues no hay ruido por todos los sitios.  Estaban tan encantados que en su despedida felicitaban al pueblo por bien conservado, por sus excursiones de caminata tan distintas, por las rutas tan bien señalizadas. Y por la capa que se habían llevado, tan así, que al despedirme no pude que menos decirle, Viva la France!

Formas e Ideas para ponerse una capa

Indistintamente del tipo de capa del que estemos hablando, Primavera-Verano o más común Otoño – Invierno. Las capas de lana pueden llevarse de distinta forma atendiendo al estilo que caracterice a la mujer. Encontramos capas con estilo elegante, clásico, desenfadado, juvenil, alegres, etc. Formas de ponerse una capa:

* Capa con cinturón

Una capa llevada con cinturón, suele estar relacionada con mujeres que cuidan mucho los detalles de moda y el estilo. Disfrutan del hecho de estar a la última en los distintos looks que lucen habitualmente. El cinturón otorga la posibilidad de sujetar la capa al cuerpo. Los movimientos cotidianos del ajetreo urbano podrán realizarse cómodamente, sin estar preocupada de que se desdibuje la figura.

* Capa Abierta

La capa abierta y suelta suelen llevarla personas jóvenes, alegres y desenfadadas. Es un estilo que pusieron de moda ciertas diseñadoras neoyorquinas. Dependiendo del tipo de prenda o poncho puede ser necesario tener cierta altura, de tal manera que la capa caiga con soltura y gracia.

* Capa Cruzada

La capa cruzada al hombro contrario es la forma más elegante y clásica de lucir una capa. Muchas señoras encuentran en esta prenda una forma sofisticada y útil de aparecer socialmente.

* Capa Combinada

Combinada: cinturón al hombro contrario. En el término medio está la virtud…

Formas de ponerse una capa
No Comments

Escriba un comentario