Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos 2020

Olimpiadas 2020 – Tokyo

Los juegos olímpicos 2016 de Río acabaron en el ojo del huracán en cuanto a polémica se refiere. Por un lado las quejas por la mala organización, la lentitud de las obras, la poca seguridad, el zica y las quejas de los participantes y miembros que llegaron a Río de Janeiro… Constataron una vez más un hecho que se cumple cada vez que hay un evento deportivo a nivel global. La mala organización y las críticas al país acogedor del evento. No falla. Cada vez que hay JJOO el país anfitrión, está organizando los juegos de la peor manera posible… Por supuesto Brasil no se iba a escapar esta vez.

En Japón, Tokyo 2010, las cosas serán diferentes. Al menos se espera más nivel de organización…

El yoga en los Juegos Olímpicos 2020

Me llamó la atención el otro día una noticia, más o menos decía así: Cada vez son más los deportistas de élite que alternan el entrenamiento profesional en el deporte que compiten con el yoga. Al parecer, han mejorado sus resultados con notoriedad. Se concentran más en lo que tienen que hacer durante la competición, se recuperan más rápidamente de grandes esfuerzos así como de lesiones y todo ello gracias al yoga y a las técnicas que se derivan del mismo. Por ejemplo, hay jugadores que llegan a practicar yoga en el descanso de partidos de equipo para mejorar aspectos específicos de su juego. Lo que no sabemos es si llevarán las mantas para yoga y los demás pertrechos relacionados  en su equipaje… Ver manta de yoga.

Otros deportes menos conocidos

Podemos entender que en modalidades de deportes como tiro al plato, ajedrez, tenis, es decir, en competiciones individuales mejorar la capacidad de concentración y autocontrol en situaciones de máxima presión es importantísimo a este nivel. De ahí que el yoga tenga mucho sentido, como dice Fátima Gálvez (campeona del mundo de tiro al Plato) «el tiro es como el yoga, concentración y relajación«. Si resulta más extraño al menos a mi me lo parece, que se practique en deportes de equipo donde es necesario una comunicación constante. Se reciben estímulos del exterior que desconciertan al más pintado, mucho menos en el descanso de los partidos… 😉

Leer otro artículo dentro de este blog sobre los beneficios del pilates en la mujer.

Manta para yoga

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario