Ropa de mujer y hombre para caza: monterías, batidas, aguardos…
Está próximo San Huberto, su festividad en Noviembre abre el campo a los cazadores que celebran a su patrón. Aprovechamos esta circunstancia para escribir un poco sobre ropa de monterías y aguardos para mujer y hombre. Al cazador se le suele conocer por su porte asentado andando por el campo, por su sentido del silencio en él, la cadencia con la que porta la escopeta y como no por su indumentaria.
La indumentaria del cazador es sencilla, pero muy completa; empezando por un calzado adecuado para andar por el campo. El protocolo en el vestuario del cazador es sobre todo guardando sintonía con lo que le rodea, donde va a pasar, así pues veremos tonos y colores del campo, marrones, kakis, hojas…
Capote, Ropa de lana para caza
En la ropa de abrigo del cazador es donde más se han marcado tendencias, sabido es del frío de los amaneceres para ir bien forrado. Desde los Huskys que quitan frío y agua a la Teba de toda la vida en lana, a la cerillera de lana o la chaqueta inglesa de tweed, sin olvidar del capote rociero de lana (abajo foto, muy utilizado en aguardos.) Los ponchos de lana para aguardos también están creciendo su uso en los últimos años debido a la facilidad con la que permite maniobrar con las manos para el manejo de la escopeta.
Gorras y Gorros de Lana
Un detalle significativo y no menos importante además de coqueto es la gorra de lana en tonos verdes, pata de gallo o príncipe de gales que tan bien le sienta al estilismo del cazador. Estas gorras dotadas de un tratamiento impermeable la convierten en un elemento práctico para los días lluviosos donde pueden ahorrar algún resfriado. Sin embargo, la imagen más entrañable del cazador es verlo caminando con su perro. Para más información acerca de la fabricación de estos artículos, puede acceder a esta web y ver los modelos de gorros de lana.
Chaquetas, austriacas y cerilleras
Las chaquetas o cerilleras de lana en diversos colores y diseños constituyen una importante ropa de abrigo para el cazador o cazadora. Fabricadas con lanas suaves y manteniendo el corte clásico esta prenda le ayudará a distinguirse de los demás de forma discreta y sin alardes pero manteniendo la elegancia. Ellas suelen preferir las austriacas, ellos las tebas. Ver chaquetas de lana en este mismo blog.
Pantalones y Botas
En este ámbito podemos elegir entre si dejarnos llevar por la tecnología y elegir pantalones con prestaciones tecnológicas para combatir el frío o bien que sean estéticos. Es decir, pantalones y botas tipo chiruca o similar de venta en decathlon, online y demás o bien comprar botas y pantalones clásicos. Estos quizás más caros pero más elegantes. Todo dependerá del tipo de montería o batida al que vayamos a asistir. Unos de pana suelen estar muy bien tanto para caza en un coto social como de cierto nivel. Son abrigados y prácticos a la vez que elegantes, al menos no son horteras.
La camisa de cuadros es la preferida de los monteros para un día de caza. Aunque generalmente suelen quedar cubiertas por el chaleco, jersey o ropa de abrigo. Algunos complementos y accesorios que pueden darte tu toque chic es por ejemplo una corbata naranja de lana (además ayuda a evitar accidentes) un sombrero de piel y una buena funda para el arma.
![Ropa Montería Ropa Montería - José Mario Sánchez Coronel](http://modaenlana.com/wp-content/uploads/2019/04/ropa-monteria.jpg)