Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Made in Spain ¿Qué se produce en España?

Made in Spain ¿Qué se produce en España?

La marca España o made in Spain. Aquellos productos que han sido elaborados totalmente en nuestra tierra o en como mínimo en un porcentaje muy alto. Es una marca que surge con motivo de la necesidad de apreciar y valorar la calidad de la fabricación tanto industrial como artesanal en este país, donde general y erróneamente el ciudadano de a pie suele desconocer o incluso mofarse de las bondades que tiene la fabricación española de infinidad de productos que se elaboran aquí.

Made in Spain

En plena crisis, con todo lo que ha caído y lo que está cayendo, hay datos positivos que invitan a un optimismo prudente. Por ejemplo, según un diario de importante tirada nacional, España rozaba en 2013 al primer puesto como productor mundial de vino. En 2012 España perdió su posición en el Top ten de países productores de coches, puesto que se espera recupere en 2014. Sin embargo y a pesar de la crisis siguió manteniendo un lugar relevante en la fabricación de piezas para vehículos. Dato importante puesto que las fábricas de coches son meras ensambladoras de piezas.

Todo ello sin mencionar los consabidos datos positivos de siempre en cuanto a producción agrícola: aceite, naranjas, fresas, embutidos, atún, garbanzos, lentejas, mermelada, aceitunas, turrón, mejillones, donde siempre hemos tenido una situación importantísima dentro del sector. El turismo, las playas y gastronomía casi siempre crecientes constituyen otro de los motivos para mejorar el optimismo en este país.

Fabricado en España

Hay otro tipo de industrias propios de una nación antigua y con historia. Destacan datos curiosos como por ejemplo, la industria del calzado en el Levante español. La primera dama americana, Michelle Obama se le ha visto luciendo zapatos fabricados en España, como también lo hace Angelina Jolie. Ejemplos más glamurosos de hasta dónde puede llegar el tejido empresarial español, con historia, cultura y buen hacer detrás. Y otras industrias importantes españolas y con tradición siguen siendo, la industria de la piel en Ubrique. La de armas de Eibar. La de mantas de Grazalema, made in Spain, con más de 100 años fabricando Mantas de lana. Leer más en este blog sobre mantas que dan calor y abrigan. La fabricación de papel, juguetes, y alpargatas tradicionales entre otras.

Uno de los aspectos que han hecho crecer sobre manera la marca España ha sido el alza que vive el deporte español. En tenis, fútbol, baloncesto, motociclismo, automovilismo, balonmano, España aparece como una de las candidatas a ganar casi siempre.

En fin, aparte de los clichés tan absolutamente establecidos en nuestra sociedad como las tapas, las cañas, las fiestas de los pueblos, el sol, los amigos, las terrazas, la familia y el jamón, hay otras muchas razones por las que no debemos avergonzarnos de nuestro país.

 

Made in Spain

Leer sobre

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario