Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

E book o libro tradicional de papel?

E book o libro tradicional de papel?

Paseando me he sorprendido mirando un escaparate, no era de ropa ni de zapatos, ni siquiera de regalos de bebés, era un escaparate de libros. Inmensa librería. Nada como entrar en ellas en una tarde apática y no mirar el reloj. Si se trata de una librería antigua con solera en las que el silencio es el primer mandamiento, mejor. Los olores se te impregnan, parece que estás en un templo, los ojos bailan en todas direcciones, no sabes si fijarte en novelas, ensayos, historia, biografías, religiosos, esotéricos… Y en este universo te dejas estar con una felicidad extraña pero duradera. El tiempo que permaneces allí te familiarizas con todos los tipos de lectores que hay y que conocerán muy bien en la casa del libro. Sí, hay muchos y muy diferentes, pero con e book o libro tradicional de papel?

* Tipos de lectores de libros o ebook

Aquellos que les gustan los libros nuevos con olor a papel y a imprenta.

Los que disfrutan revisando ediciones antiguas, con esa lentitud de movimientos al pasar las páginas reteniendo el olor a polvo, a reliquia y hojeando con sumo cuidado y respeto por el material que tiene delante.

Aquellos que leen todo lo que caiga en sus manos con esa ansiedad de querer acabar y buscar otro sin detenimiento para saborear lo leído.

Los que están pendientes de todos los bestsellers que salen al mercado para comentar entre sus afines que fue el último que leyó.

Los que solamente leen según la editorial que lo edita. Una selección culta aunque selectiva.

Aquellos que solamente leen en bibliotecas y se pasan horas y días trabajando y consultando.

Mis amigos los que gustan de libros raros, que pueden estar hasta descatalogados y por ello los buscan en segunda mano.

Los que solamente leen ebook descargados gratis.

* Literatura de Invierno y Verano

En el mundo de los libros hay mucho que aprender y mucho para distraer y mucho para disfrutar y muchos para pensar y soñar. No sé si es cierto o no pero tiendo a creer que hay literatura de verano y de invierno. Así los bestseller son estupendos para el verano, aparte de dar mucha conversación se leen muy bien en la playa, en una hamaca, bajo un árbol en un jardín o en un merendero. Y los libros sino de invierno de cualquier momento del resto de las estaciones. Ese rato con la mantita de lana en el sofá, la infusión ardiendo y un buen libro de novela histórica o policíaca que no puedes dejar y que quieres seguir hasta descubrir tú mismo al asesino o esa plaza del pueblo con un poco de sol en primavera en la que te entusiasmas con una novela romántica.

* Leer en la calle

Esa cafetería silenciosa, donde estas en un club de lectura y todo el mundo tiene su libro recomendado para comentarlo al final con un buen café de Colombia. Y esa novela que es lo más y que buscas cuando se tiene el ánimo falto de entusiasmo y quieres ser feliz releyéndola una y otra vez y que sabes que no es pérdida de tiempo, puesto ya la conoces y es obra maestra… Y ese ensayo que te han recomendado que es fácil de leer que no es muy abrupto y te absorbe desde las primeras páginas.

* E-book o libro tradicional de papel

el d elos libros e sun mundo que no hay más remedio que leerlo aunque estén surgiendo nuevas infidelidades con el E book o libro electrónico. Conociendo los dos, el e-book tiene las ventajas de la economía, de llevarlo sin peso ninguno, los libros que quieras, más pequeño que una tablet pero más grande que un móvil, de leer sin leyes para ello, sin gafas de cerca porque se aumenta el tamaño de la letra fuente y arreglado. No ocupa nada de espacio en la maleta en caso de viajar, en cualquier sitio puedes comprarte un libro.

Pierde el encanto de moverte por las librerías investigando, examinando los libros que te puedan interesar, se pierde esa persecución y encuentro del libro que pueda satisfacerte. Con el e-book normalmente vas recomendado, pero no te lo has trabajado. La memoria funciona más con el libro impreso cogiéndolo tantas veces entre las manos, sabes de corrido, autor, título y editorial. En el e-book no te da tiempo a eso, lees y lees cómodamente.

Hay que tener más bolsillo para el libro impreso pero tiene más glamour. El e book tiene una practicidad increíble, lo mejor que puede tener este último es que puedes vivir en un sitio sin casas de libros y puedes comprar o descargar libros gratis para tu e book con relativa facilidad.

* Ventajas del E book frente al libro convencional impreso

Comparativa
    E-Book 1. Libros gratis o casi gratis sin depender de la Casa del libro.  
2. Gran cantidad de libros almacenados en memoria
3. Comodidad para la lectura 4. Practicidad.
        Libro1. Presencia física y duradera del libro
2. Posibilidad de crear una pequeña biblioteca personal
3. Conocer y recordar editorial, autor y título con facilidad
4. Agradable olor a papel impreso

libros-biblioteca

 

Mantita de lana para sofa

 

e-book o libro

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario