Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Bufandas escocesas para este Invierno

Bufandas escocesas para este Invierno

5.0
03

A la hora de comprar bufandas escocesas existen muchísimas en el mercado con diferentes diseños, matices y colores… Es por ello que a través de este artículo del blog intentaremos exponerle las mejores opciones.

Bufandas cuadros escoceses

Este año se llevarán nuevamente las bufandas escocesas, los tartanes según los principales blogs de moda de internet, según las revistas, y según las pasarelas. Ya se veían bastante el año pasado las maxi bufandas, chales, estolas o mantones de cuadros fabricados con fibras sintéticas y con acabados poco cuidadosos que ocupaban los cuellos de las jóvenes de forma generalizada en las calles, llegado el invierno. Leer sobre bufandas de lana para hombre en este blog. Una recomendación que hacemos es la compra de bolsos de lana a juego con las bufandas tartan. Toda una tendencia en estilo!

Bufandas extra grandes

Las bufandas extra grandes fueron impuestas por una de las marcas multinacionales más influyentes del mundo de la moda en lo que a precio y tendencias se refiere. Pocas son las chicas que no visitan una de estas tiendas, aunque suelen decir que esporádicamente, y acaben comprando aún a riesgo de verlo repetido a poco que salga a la calle. Este año se espera que los tartanes se acentúen colocados de forma desenfadada sobre los hombros de las chicas, si bien, cualquier prenda de cuadros que tengamos en casa tipo pashmina de años anteriores pueda actuar como una improvisada capa poncho.

Ahora, parece que la tendencia para este otoño invierno va hacia los mismos cuadros, quizás un poco más sencillos y con materiales algo mejores que el rudo acrílico sintético que se aleja bastante de la lana y el algodón, fibras de origen natural más humanizadas y suaves al tacto de una persona.

Bufanda tartan hombre y mujer

Una bufanda tartan escocesa ya sea de lana merino o de cashmere es siempre uno de los accesorios que ver y comprar cada invierno. A veces es necesario la ayuda de alguien cuya opinión influyente en nosotros nos ayudará a decidir qué modelo o diseño será el que mejor nos quede. Existen en internet buenas ofertas, con un stock amplio a la hora de vender accesorios de lana además de un envío rápido y muy buenos precios.

Los tonos más usados para este tipo de bufandas son el rojo, el verde y el azul combinados de forma sencilla en los clásicos cuadros tartanes. Originarios de clanes escoceses, combinados en menor medida destacan el negro, el amarillo y el blanco. Por otro lado, los cuadros más pequeños suelen resultar más elegantes, y difíciles de encontrar. La razón estriba en la dificultad de elaboración que tienen esos diseños con excesivo colorido que generan problemas para los fabricantes. Éstos prefieren otro tipo de cuadros más sencillos. No obstante y como conclusión final pensamos que si los tartanes están de moda hay que llevarlos. Pero no se pueden comprar en baratillos y similares donde empiezan a verse con demasiada asiduidad… Si quiere ver más bufandas haga click aquí.

Origen de las faldas escocesas – Tartán

El Tartán escocés tiene  su origen en las tierras altas de Escocia cuando cada clan llevaba asignado unos diseños y colores identificativos. De esta manera los señores feudales de la época podían distinguir a sus vasallos a cierta distancia. Las ropas y sobre todo las faldas servían para eso. Usaban tintes naturales de zonas cercanas y tejían en casa respetando los diseños del clan.

Con el paso del tiempo, han llegado a formar parte de la ropa y vestimenta de estadounidenses y europeos. Sin perder por ello la seña de identidad escocesa 🙂

 

Bufandas escocesas

Bufandas Principe de Gales

Bufandas Principe de Gales
Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario