Bufandas escocesas para este Invierno

A la hora de comprar bufandas escocesas existen muchísimas en el mercado con diferentes diseños, matices y colores… Es por ello que a través de este artículo del blog intentaremos exponerle las mejores opciones.

Bufandas cuadros escoceses

Este año se llevarán nuevamente las bufandas escocesas, los tartanes según los principales blogs de moda de internet, según las revistas, y según las pasarelas. Ya se veían bastante el año pasado las maxi bufandas, chales, estolas o mantones de cuadros fabricados con fibras sintéticas y con acabados poco cuidadosos que ocupaban los cuellos de las jóvenes de forma generalizada en las calles, llegado el invierno. A la hora de comprar bufandas para hombre en una recomendación que hacemos es observar previamente el tipo de colores que prefiere el joven, señor o caballero al que le vamos a hacer el regalo para no crearle una distorsión en su estilo.

Bufandas extra grandes

Las bufandas extra grandes fueron impuestas por una de las marcas multinacionales más influyentes del mundo de la moda en lo que a precio y tendencias se refiere. Pocas son las chicas que no visitan una de estas tiendas, aunque suelen decir que esporádicamente, y acaben comprando aún a riesgo de verlo repetido a poco que salga a la calle. Este año se espera que los tartanes se acentúen colocados de forma desenfadada sobre los hombros de las chicas, si bien, cualquier prenda de cuadros que tengamos en casa tipo pashmina de años anteriores pueda actuar como una improvisada capa poncho.

Ahora, parece que la tendencia para este otoño invierno va hacia los mismos cuadros, quizás un poco más sencillos y con materiales algo mejores que el rudo acrílico sintético que se aleja bastante de la lana y el algodón, fibras de origen natural más humanizadas y suaves al tacto de una persona.

Bufanda tartan hombre y mujer

Una bufanda tartan escocesa ya sea de lana merino o de cashmere es siempre uno de los accesorios que ver y comprar cada invierno. A veces es necesario la ayuda de alguien cuya opinión influyente en nosotros nos ayudará a decidir qué modelo o diseño será el que mejor nos quede. Existen en internet buenas ofertas, con un stock amplio a la hora de vender accesorios de lana además de un envío rápido y muy buenos precios.

Los tonos más usados para este tipo de bufandas son el rojo, el verde y el azul combinados de forma sencilla en los clásicos cuadros tartanes. Originarios de clanes escoceses, combinados en menor medida destacan el negro, el amarillo y el blanco. Por otro lado, los cuadros más pequeños suelen resultar más elegantes, y difíciles de encontrar. La razón estriba en la dificultad de elaboración que tienen esos diseños con excesivo colorido que generan problemas para los fabricantes. Éstos prefieren otro tipo de cuadros más sencillos. No obstante y como conclusión final pensamos que si los tartanes están de moda hay que llevarlos. Pero no se pueden comprar en baratillos y similares donde empiezan a verse con demasiada asiduidad…

Origen de las faldas escocesas – Tartán

El Tartán escocés tiene  su origen en las tierras altas de Escocia cuando cada clan llevaba asignado unos diseños y colores identificativos. De esta manera los señores feudales de la época podían distinguir a sus vasallos a cierta distancia. Las ropas y sobre todo las faldas servían para eso. Usaban tintes naturales de zonas cercanas y tejían en casa respetando los diseños del clan.

Con el paso del tiempo, han llegado a formar parte de la ropa y vestimenta de estadounidenses y europeos. Sin perder por ello la seña de identidad escocesa 🙂

 

Bufandas escocesas

Bufandas Principe de Gales

Bufandas Principe de Gales

1 comentario en “Bufandas escocesas para este Invierno”

  1. Hola, quisiera un poncho para mujer tartan cuadros azul marino y verdes. No se si ustedes los tienen, o si me enviaran, por mails fotos de tartan, para poder elegir.
    Un saludo,
    María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *