Las bufandas de lana para hombre se caracterizan por estar relacionadas con los colores más clásicos y menos llamativos que las bufandas que suelen llevar las mujeres, las cuales se decantan por más colorido. Hay ciertos hombres que prefieren llamar la atención y eligen colores atrevidos pero en general la tendencia general es ser discreto con modelos grises, azul marino o camel. La edad también es otro de los factores que afectan a la forma de elegir los colores por parte de los hombres, aunque fundamentalmente es el hecho de sentirse alegres o vivos lo que hace que se decanten por unos modelos más divertidos y llamativos.
Modelos y tipos de bufandas de lana para caballero
* Bufandas de Rayas
La bufanda de rayas para hombres es toda una tendencia en la gente joven. Sus varios colores la hacen muy ponible con varias combinaciones de chaquetas, pantalones y abrigos. Por ejemplo una bufanda gris o azul francia combina muy bien con unos vaqueros definiendo un estilo arreglado a la vez que casual. En este sentido tenemos un amplio catálogo disponible, desde una bufanda con rayas o franjas horizontales en tres colores diferentes hasta diseños que recorren a lo largo la prenda.
* Bufandas anchas para hombre
Las bufandas anchas, también denominadas maxi bufandas o simplemente bufandas hombre son otro de los accesorios que están tomando importancia dentro de los looks masculinos llegada la época de frío. En este sentido es posible dar varias vueltas con la bufanda alrededor del cuello para encontrar el estilo que buscamos. Los chales de lana o las que llamamos en Artesanía textil de Grazalema bufandas anchas miden 200 x 50 cm y tienen las medidas ideales para desempeñar este cometido.
Para ver y comprar las bufandas de lana para hombre y mujer puede hacer clic en el enlace superior derecha que dice tienda online. También puede llamar al 956132008 y hacer compra telefónica 🙂
* Accesorios de invierno para Mujer y Niños
Sin duda una de las prendas o complementos que mejor nos pueden acompañar en un invierno duro son las bufandas de lana merino tanto para mujer, hombre y niño. Tanto es así que pasa a entrar en ese mundo tan rico y combinante como son los accesorios. Con la bufanda conjugamos cuello, boca, espalda, orejas, con el verbo tapar, abrigar.
La variedad en la bufanda ha sido tomada como tendencia en todas las revistas, catálogos, ventas online de moda, etc. Desde esa bufanda neohippy, con múltiples colores y rayas a las tricotadas por las abuelas (punto y agujas), a las cortas escocesas para hombres, que van siempre con la sensación de llegar tarde al trabajo y se la anudan encima de la chaqueta. A esa otra bufanda de pura lana color camel que es la bufanda estrella para regalar a un hombre siendo una apuesta segura. A esas otras bufandas para señoras de edad en tonos azul o gris marengo con los que van tan bien acabados. Puedes ver este otro artículo del blog sobre cómo hacer bufandas de lana.
Bufandas de Calidad a juego con gorro
Existe otro rango de bufanda para cuando cambias de hábitat durante el fin de semana. Son las bufandas de lambswool (lana de cordero de oveja merina, muy suave) en tonos azul francia, burdeos, cuadros grandes, arcillas, verde jardín y tal vez césped. Están también las bufandas más sofisticadas de cashmere o cachemir que por su suavidad, glamour y calidez se convierten en reinas para las vacaciones en la nieve. (Hay variedad de ofertas en las estaciones de esquí; y mucha gente se apunta a la tendencia del esquí)
No podemos olvidar la bufanda de punto para jóvenes (mujer u hombre) que abarcan, éstos sí, toda la gama de colores desde rosas, rojas, rayas, añiles, turquesas, lilas incluso púrpuras, Todas estos tonos en bufandas de punto tienen su hueco en el armario de los jóvenes. A estas coloridos se le añaden dimensiones y distintas formas de ponerlas.
Cómo ponerse una bufanda de lana fácil y con estilo?
Con un único nudo para las cortas quedan comodísimas para llevar en el traje de chaqueta. Las largas con doble vuelta que dan un toque cálido y funcional, con un doble lazo, tan visto en los últimos años, que terminará siendo un clásico en cuanto a estilo de colocarla. Como un gran foulard largo, para los no frioleros e incluso abierta sobre los hombros como un chal. Así de versátil es la bufanda. Si además ahora el deportista (tan mediático) famoso se coloca un nudo de alguna forma especial o con un algún color, se crea tendencia y aparecerá en los blogs de moda… terminando en los smartphones de todos los que están en lo más cool Pero esto es otra historia. Opinar de publicidad y marketing.
El punto de la bufanda
Tenemos que comentar también el acabado de la bufanda; es importante desde las que terminan con un pespunte en los extremos a los que llevan los hilos sueltos, o a las que llevan flecos, ya sean cortos o largos, anudados a mano o no, hasta las más divertidas que acaban con la fantasía de pompones o madroños colgando sobre hilos. Definitivamente; elegir una bufanda es pensar para qué momentos la queremos, para tema de trabajo, ocio, el tono que más nos va, el fleco, el acabado, la calidad de la materia prima, en este caso lo más recomendable es la lana, ya sea de merino o la más cara que es el cashmere.
La bufanda de lana merino es una super-tendencia en los largos inviernos que nos resultará hasta divertido saber elegirla. Después de leer esto, al ver una bufanda en un comercio puede divertirse un poco entrando y preguntando: materia prima? flecos? acabado? calidades? antes de preguntar el precio, o simplemente entrar porque se ha visto lo que se busca.
Dónde comprar una bufanda de lana
Para esta pregunta hemos escrito un post específico dentro del mismo blog dónde comprar bufandas en Madrid en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia… Diferentes marcas, precios €, de punto, tejidas con agujas, disponibles junto a gorros a juego, y demás productos para hombre, mujer y niño… Sin duda una idea ideal para hacer un regalo!
Cómo lavar una bufanda de lana
El proceso para lavar este accesorio es el mismo que empelaríamos para cualquier producto de lana delicada. Es decir, lo mejor es lavado en seco, también lavado e mano e en programa de ropa delicada. No tender al sol y sobre todo no centrifugar en la lavadora. Aquí pude leer más sobre cómo lavar mantas de lana que es lo mismo y lo explicamos con más detalle.
Una última recomendación con la bufanda es una vez lavada. plancharla con vapor. Quedará en perfectas condiciones! Nueva 😉
queria 75 bufandas para regalar en boda . a cuanto saldria de precio la unidad
Un artículo de una calidad muy sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta lo barato que es