Un buen regalo que comprar en Grazalema 🙂
Aquí os proponemos varias ideas de regalos si venís de viaje a Grazalema
1. Manta, Poncho o Bufanda de Grazalema
Una manta, una capa o una bufanda sobre todo si estamos en invierno es la mejor idea para regalar en Grazalema sobre todo si venimos de viaje ocasionalmente y tardaremos en volver a venir a esta bonita localidad de la sierra de Cádiz. No es estrictamente necesario esperar al invierno para venir a comprar una bufanda o una manta a Grazalema, eso está claro. Estos productos están fabricados por la misma fábrica, son 100% lana muy suave al tacto. La tienda está en una bocacalle de la plaza, aquí puedes leer más sobre la tienda Artesanía en lanas. También puedes hacer compra online en Mantas de Grazalema
2. Jamón de Guillermo
Es sin duda otro gran regalo que hacer a un ser querido o a nosotros mismos si viajamos a Grazalema. La tienda se encuentra en la plaza del pueblo y se llama Sabores. también se pueden comprar sus paletillas, chacinas y jamones por internet en esta tienda online: sabores de Grazalema.
3. Quesos la Pastora de Grazalema
Marca local de reciente creación cuyos quesos curados, semicurados, de oveja, de cabra, y mezcla están recibiendo premios nacionales y autonómicos de consideración. Todo un reconocimiento no sólo al trabajo de estos emprendedores sino a la sabiduría popular de Grazalema que ha sabido transmitir sus conocimientos a la hora de elaborar quesos de forma artesanal. Puede encontrar estos quesos en muchas tiendas en el centro de Grazalema y en su local a la salida del pueblo cerca de la Fuenteabajo. Tienda online de quesos.
Historia de la tienda en Grazalema
Llegaron un día de primavera. Estaban disfrutando de sus vacaciones, habían paseado por la judería de Córdoba. Habían visto el atardecer en San Nicolás, en Granada, habían visto el atardecer en San Nicolás, en Granada, habían paseado por el puente del Tajo, en Ronda y terminaron haciendo la ruta de los pueblos blancos. Así como no podía ser de otra manera, pernoctaron en Grazalema donde pensaron un buen que regalo que comprar.
Nos conocimos por esa simpatía innata del turista que quiere imbuirse de la vida del pueblo que visita. Se pasaban el año entero preparando el viaje, primero elección del país, después la región, mirando la climatología que acompañe, las ciudades que tuvieran ese estigma cultural de mucha historia, hasta terminar elaborando un recorrido por pueblos que tuvieran algo que contar, para otro día relatarlo a los amigos. Desde las fotos con los smartphones, la cámara de video, los mapas, la gastronomía, una elaboración concienzuda de un viaje.
Pasaban un año ahorrando todos los meses para este viaje. Lo repito todo trabajando, para este viaje anual, ilusionados antes, durante y después. Lo que me dejó gratamente impresionada llegando a un punto de emocionarme fue cuando contaron que un año antes, estudian el regalo que comprarán durante su viaje, nada de postales, muñecos, u otras cositas que no acaban en ninguna parte…. Tenían por norma comprar algo bueno de cada visita para disfrutarlo y recordar así el viaje de ese año. Este año el regalo iba a ser una manta de Grazalema, planeada y soñada desde Argentina.
Concha Coronel
![Un buen regalo que comprar en Grazalema Un buen regalo que comprar](http://modaenlana.com/wp-content/uploads/2014/06/un-buen-regalo-que-regalar.jpg)