Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Halloween en España

Halloween en España

La fiesta de Halloween en España cada vez gana más adeptos. Hace apenas unos años eran pocos los que se atrevían a disfrazarse con motivos terroríficos. Casi siempre para asistir a alguna fiesta en un pub o discoteca. Sin embargo, esta fiesta de Halloween en España está creciendo mucho naturalmente entre los más jóvenes. Encuentran una forma divertida de pasar la noche del 31 de Octubre acompañado de amigos y disfrazado de brujas, zombies, Drácula... El caso es pasarlo bien con amigos y disfraces. No cabe duda de que esta fiesta se convertirá en tradición cuando estos jóvenes crezcan. Prácticamente americanizados con el truco o trato y lo vean como parte normal de sus vidas.

El día de todos los Santos en Andalucía

Por ejemplo, En la Sierra de Grazalema y Ronda lo normal para celebrar el día de todos los Santos es hacer el tostón de castañas. Un guiso con amigos en el que se asan castañas. Es la época en la que se supone que este fruto está óptimo para su consumo. Además que en esta zona de Ronda, Pujerra, etc. se dan buenos castañares. La llegada del frío también coincide con estos días por lo que es una excelente ocasión para encender la chimenea o un fuego en el campo donde asar castañas después de comer.

Leer más acerca de planes e ideas que hacer en Grazalema.

* Cádiz capital y Algeciras

En Cádiz capital y Algeciras ponen mercadillos y tenderetes donde disfrazan animales… Y la gente pasa la tarde noche degustando dulces locales. llaman a esta fiesta los Tosantos. En la provincia de Córdoba son tradicionales las gachas e iluminar las casa con velas. En un pueblo de Sevilla la tradición es que los monaguillos pasen toda la noche tocando las campanas… pobrecillos…

El Día de muertos en México

En México se celebra con mucha devoción, de forma diferente a Estados Unidos pero muy parecido a España. Lo llaman el día de muertos. Algunas familias, más profundas, se reúnen en los cementerios para comer juntos. Al lado de la lápida de sus difuntos, incluso llevan comida para sus muertos que luego dejan allí. Por otro lado, también existen dulces típicos que se elaboran de forma casera para degustar en familia el día de muertos. Es una tradición distinta a la de Estados Unidos y bastante más parecida a la española. … y tú cómo lo celebras…?

 

Halloween en España

Summary
Review Date
Reviewed Item
MS
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Escriba un comentario