Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
Todos los Post :)

Cómo apagar un incendio con una manta

Cómo apagar un incendio con una manta

Cómo apagar un incendio con una manta
5 (100%) 2 vote[s]

Para apagar un incendio con una manta hay que…

Muchas veces nos hemos preguntado cómo apagar un incendio con una manta en casa, un incendio pequeño cuyas llamas todavía no hayan alcanzado grandes dimensiones. Sí, es cierto se puede apagar, pero es bueno saber algunos detalles que pueden hacer que no nos quememos las manos, o no enviemos más combustible a las llamas agravando la situación.

Para que se genere y se mantenga un fuego se necesitan tres cosas: calor, combustible y oxígeno, es el triángulo del fuego. La manta hará que el oxígeno desaparezca por lo que el fuego se extinguirá. Este es el principio en el que se basa el hecho de apagar un fuego con una manta.

Por otro lado, la lana es ignífuga. Una manta de lana no arde, obviamente no tiene las mismas prestaciones de una manta ignífuga de amianto diseñada para eso, pero es más fácil que la tengamos en casa. La lana tarda mucho en arder al contrario que otras fibras sintéticas como el acrílico donde es probable que se queme hasta el último fleco de la manta… ¿Dónde comprar mantas de lana?

Por cierto si hay aparatos eléctrico implicado en el incendio lo mejor es apagar el automático de luz en casa antes de nada y lo más rápido posible!

En el momento de lanzar la manta hay que procurar abarcar todo el fuego, cuidado con las esquinas de la manta que al entrar en contacto directo con el fuego se pueden quemar y cuidado también con las manos que deben protegerse perfectamente con la manta para evitar quemarse a la hora de dejarse caer sobre la sartén.

Por último, si antes de utilizarse para apagar el fuego, la manta se moja  mejor que mejor, pero date prisa que se quema la cocina!

Manta ignífuga de lana

Manta de lana

No Comments

Escriba un comentario