Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Un buen regalo que comprar en Grazalema

Un buen regalo que comprar en Grazalema

Un buen regalo que comprar en Grazalema

Llegaron un día de primavera. Estaban disfrutando de sus vacaciones, habían paseado por la judería de Córdoba. Habían visto el atardecer en San Nicolás, en Granada, habían visto el atardecer en San Nicolás, en Granada, habían paseado por el puente del Tajo, en Ronda y terminaron haciendo la ruta de los pueblos blancos. Así como no podía ser de otra manera, pernoctaron en Grazalema donde pensaron un buen que regalo que comprar.

Nos conocimos por esa simpatía innata del turista que quiere imbuirse de la vida del pueblo que visita. Se pasaban el año entero preparando el viaje, primero elección del país, después la región, mirando la climatología que acompañe, las ciudades que tuvieran ese estigma cultural de mucha historia, hasta terminar elaborando un recorrido por pueblos que tuvieran algo que contar, para otro día relatarlo a los amigos. Desde las fotos con los smartphones, la cámara de video, los mapas, la gastronomía, una elaboración concienzuda de un viaje.

Pasaban un año ahorrando todos los meses para este viaje. Lo repito todo trabajando, para este viaje anual, ilusionados antes, durante y después. Lo que me dejó gratamente impresionada llegando a un punto de emocionarme fue cuando contaron que un año antes, estudian el regalo que comprarán durante su viaje, nada de postales, muñecos,  u otras cositas que no acaban en ninguna parte…. Tenían por norma comprar algo bueno de cada visita para disfrutarlo y recordar así el viaje de ese año. Este año el regalo iba a ser una Manta de Grazalema, planeada y soñada desde Argentina.

Concha Coronel

Un buen regalo que comprar

 

 

No Comments

Escriba un comentario