Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Paños y tejidos de lana para tapizar

Paños y tejidos de lana para tapizar

Paños y tejidos de lana para tapizar

Estamos inmersos en una reeducaciones del reciclaje , de la restauración, del no tirar, lo cual está muy bien. Gracias a Dios, el tiempo de usar y tirar pasó a la historia, no es tendencia, primero por el medioambiente y segundo por darle el valor que merecen las cosas buenas e intemporales. En este sentido los paños y tejidos de lana para tapizar ocupan un importante lugar.

Así estamos en esa forma de pensar, cambiando, reciclando y restaurando, ya se trate de unas cortinas, decapando una mesa, dándole barniz o color posteriormente, ya sea el tapizado de esos sillones siesteros que tan felices nos hacen. Podemos cambiar el tapizado sin cambiar el sillón, pasaríamos de las rayas azules, verdes, rojas o de los estampados tan ingleses cambiarlos por un tejido de pura lana ya sea en cuadritos de vichy, verde, marrón, o en una espiguilla gruesa en tonos camel o beige, o como el príncipe de gales.

Son otra variedad que armonizan una estancia por la calidez y por ser original y distinto y con ello perduramos el sillón que nos da aquél ansiado descanso.

Bondades de la lana para tapicería

La lana como fibra natural tiene bondades debido a sus propiedades físicas y químicas que la hacen muy apropiada para la tapicería, destacando principalmente la durabilidad y resistencia.  Se recomienda acompañarla en su composición con alguna fibra química o sintética que le otorgue plasticidad y le permita evitar las arrugas que suelen formarse en tejidos puros. Otra de sus ventajas es la capacidad de respirar que tiene la lana, esta característica la hace auto higiénica, incapaz de acumular malos olores de manera prolongada en el tiempo.

Limpieza

Lo más recomendable es fabricar buenas fundas que después puedan enviarse a la tintorería para lavarlas en seco. También pueden lavarse sobre el propio sillón con cuidado de no exponerlo al sol para el secado, con lo que se podrían perder los colores. En caso de manchas recientes y puntuales, lo más recomendable es actuar con rapidez empleando productos creados para tal efecto (como espumas) y aplicarlos usando un trapo seco.

Paños y tejidos de lana para tapizar

Telas de lana con las que se han hecho cojines y cortinas

No Comments

Escriba un comentario