Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Lo que deberías saber sobre Mantas para cama

Lo que deberías saber sobre Mantas para cama

Mantas de lana 100% para cama

Muchos clientes e interesados en comprar mantas para cama llaman interesándose por las medidas que debe tener una manta para su cama. En mayor o menor medida hay unas dimensiones estándar de mantas para cada tipo de cama. Otros factores como son lo más o menos arropado que a cada cual le guste dormir, o el grosor que tenga su colchón serán los otros dos detalles que influyen. Si será necesario una o dos mantas para pasar el invierno es otra pregunta que suelen hacernos bastante. Todo depende de la geografía española. Una casa en enero en Cazorla no es lo mismo que una en Marbella. Y personas con veinte añitos no tienen el mismo frío que las que tienen ochenta, en definitiva algunas somos frioleras y otras no tanto… El hecho de tener calefacción central u otro mecanismo para calentar el dormitorio será también relevante.

Mantas para cama de 80 – 90 y 105 cm  → Medidas 170 x 230 cm

Son las camas individuales. Camas de niños, adolescentes y solter@s de todas las edades. Las medidas idóneas para esta manta son 170 x 230 cm. A no ser que la cama sea de 105 y el colchón especialmente grueso las  medidas expuestas de 170×230 serán las más recomendables. En este caso ampliando un poco las medidas hasta 180 x 240 cm.

Mantas para cama de 135 cm → Medidas 220 x 240 cm

Son camas de matrimonio convencionales, las que más suelen verse en cada hogar español. Una manta para una cama de 1,35 debe medir 2,2 x 2,4 m. En Reino Unido y Estados Unidos esta medida es denominada Queen size. Y estando extendida no es de las más populares.

Mantas para camas de 150 cm → Medidas 240 x 260 cm

Es la cama de matrimonio grande, para la cual la manta debe tener 2,4 x 2,6 m asegurando que la superficie de las mantas recubra un colchón que suele ser más ancho que el de las de 135. Es la medida king size en el extranjero. Muy utilizada por anglosajones y alemanes. En España seguimos teniendo como preferida la de 2,2 x 2,4 m. Ver más sobre mantas para cama de 150 en este blog.

Mantas para cama de 180 y 2 metros  → Medidas  240 x 280 cm

Estas mantas suponemos que son para Gasol y familia 😉  A partir de estas medidas se pueden elaborar las mantas a gusto del consumidor. Normalmente una manta con 2,8 metros de largo para el ancho de la cama es más que suficiente. 2,4 ocuparía el largo de la cama que sería el ancho de la manta. Una manta de 3 metros se podría hacer pero no tendría mucho sentido.

Los modelos Alpaca, Dublín, Flamingo, Brisa y Cacao son los únicos en los que podrían hacerse mantas para cama de todas las medidas. Los diseños artesanales correspondientes a los modelos Endrinal, Gaidovar y Vellorí solamente pueden ser para cama individual o para cama doble, de 135. Los acabados con ribetes en lugar se están imponiendo por encima de los de flecos. Cuestión de gustos y de tendencias 😉 Si quiere saber sobre todo tipo de mantas puede leer este otro artículo de este blog.

 

Mantas para cama

 

No Comments

Escriba un comentario