Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Mantas para caballos

Mantas para caballos

Mantas para caballos

Las mantas para caballos de lana están fabricadas en Grazalema, Cádiz, siguiendo técnicas antiguas de elaboración transmitidas de padres a hijos y empleando lanas de calidad de merino. Las mantas pueden ser bordadas con iniciales o hierros, también se les puede añadir un bolsillo con los detalles en piel. Si tiene dudas puede llamar al 956132008 y se le explicará la forma de encargar su manta, con bolsillo o bordado.

Estas mantas que en siglos pasados eran usadas por arrieros, ganaderos y trabajadores del campo que en muchas ocasiones se veían obligados a pernoctar en el campo, a la intemperie en condiciones de frío y lluvia. Hoy, se han convertido en un elemento de decoración de caballos, caballistas y jinetes quienes la consideran un elemento indispensable en la montura de un caballo o una yegua ya sea para ferias, romerías, incluso para el día a día. La tradición de las mantas de Grazalema, como principal fabricante de este tipo de producto en el pasado, décadas en las que existía mucho más ganado, y por consiguiente más trabajo en el campo, convirtieron la manta estribera en un elemento ineludible dentro de los cánones que establece la doma vaquera, manteniendo toda la historia y artesanía que hay detrás. 

También en lana y a modo de innovación clásica se han fabricado sudaderos de paño de lana para los caballos, se caracterizan por estar fuertemente batanadas, circunstancia que las hace duraderas y resistentes,aptas para uso cotidiano o bien para momentos en los que se busque la forma de marcar la diferencia. A continuación se muestran algunas imágenes de los clásicos modelos de mantas estriberas para caballo que se fabrican en Grazalema:

comprar mantas caballos

Mantas para caballos

Mantas para caballos

2 Comentarios
  • carlota Bustamante Ordoñez
    Posted at 19:25h, 10 septiembre Responder

    Me gustaría saber el precio de una manta estribera, bordada con iniciales o hierro. Soy de Aracena (huelva) gracias.

Escriba un comentario