Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Manta de Alpaca

Manta de Alpaca

Manta de alpaca Baby

La alpaca es un camélido de porte alto originario de sudamérica. Relacionada genéticamente con la llama y la vicuña (durante mucho tiempo se creyó que procedía del Guanaco) es uno de los emblemas de las altiplanicies andinas, llegando a estar incluido en el escudo de Bolivia hasta el año 2004 en el que lo sustituyeron por una llama. La alpaca fue domesticada por el hombre hace miles de años. La calidad, finura, esponjosidad y suavidad de esta fibra han sido y son objeto de deseo por parte del ser humano que encuentra en el vellón de esta lana una fibra muy apta para la confección del poncho y la manta de alpaca baby, la más preciada de las alpacas… Conforme más edad tienen los animales meno suave es su fibra…

Estos animales criados evolutivamente y de forma natural a más de 3000 o 3500 metros sobre el nivel del mar, han desarrollado una fibra muy resistente al frío a la vez que suave y esponjosa además de ligera, es por ello que algunos entendidos la consideran más útil que el cashmere, cachemir o cachemira (según queramos llamar a esta lana procedente de la cabra de la región de Cachemira en el Norte de la India) para la fabricación de chales, fulares y estolas, incluso prendas deportivas para atletas que compiten expuestos a situaciones extremas de frío.

Manta Peruana

Históricamente el ser humano la utilizaba para fabricar la famosa manta de alpaca peruana, boliviana, chilena y argentina. Sin embargo, es en los países asiáticos del hemisferio sur y en Australia donde más están creciendo las producciones de este camélido  de alpaca. hay fuentes que aseguran que dentro de poco superarán a las más de 100 millones de familias que viven de las explotaciones de este camélido en las praderas andinas y que ven limitada la producción de fibra a la superficie de pastoreo que tienen. Sin poder incrementar el número de cabezas el aumento de la producción está totalmente restringido. Las amplias llanuras asiáticas y australianas no tienen este problema. Como curiosidad, en España hay explotaciones de alpaca a nivel extensivo con todas las garantías que aseguran el bienestar alimenticio y doméstico de estos animales en Cantabria. Os dejo link de su web. Granja de alpacas innovadora, enfocada al desarrollo rural de Cantabria y comprometida con el medio ambiente.

Manta barata de alpaca

Algunos fabricantes en la actualidad la mezclan con algodón o lana de merino para obtener las bondades de ambos tejidos al cincuenta por ciento. Por un lado la capacidad de retención de calor, resistencia y durabilidad del merino junto con la suavidad, densidad, brillantez y lo tupido de su pelo exterior que otorga la alpaca. Ambas se mezclan en la fabricación a partes iguales manteniendo las mismas tonalidades en crudo natural de la fibra de alpaca y merino juntas. El resultado es una mantas de alpaca barata y duradera fabricada en Grazalema, Cádiz.

Por último y a modo de  bri-consejo os dejamos un enlace sobre cómo lavar mantas de lana y de alpaca de forma casera, sin recurrir al tinte. Si os parece demasiado laborioso, el lavado en seco también vale. Para comprar manta de alpaca baby llámenos al 956132008 o visite la web mantasdegrazalema.com

Manta de Alpaca

Manta de Alpaca

No Comments

Escriba un comentario