Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Cuál es la lana más barata, fina y calentita del mundo?

Cuál es la lana más barata, fina y calentita del mundo?

Cuál es la lana más barata, fina y calentita del mundo?

La lana más barata del mundo es la que te dan gratis 😉 pero eso generalmente no pasa. Se vende ya hilada, por colores y más o menos gruesa para tejer y confeccionar accesorios de abrigo con agujas. Es una lana generalmente mezclada con acrílico o nylon lo que hace que sea abarate bastante su precio. Bufandas, jerseys, ponchos y gorros de lana serán los principales productos manufacturados con este tipo de lana. Drops y Mundo Lanar ofrecen lana 100% para tus creaciones. La presencia de acrílico es muy común en otras casas como Katia, donde conseguirás un mejor precio por un ovillo, pero no será 100% natural.

Puede considerarse lana barata porque se ha lavado, se ha hilado y tintado y está disponible para ser tejida, se han acometido las primeras fases de producción de cualquier complemento o prenda. Esto es muy importante a la hora de valorar o no el precio del kg de lana. la presencia de acrílico, una fibra sintética hará que nos ahorremos unos euros pero no hará que nos sintamos orgullosas de nuestros tejidos sobre todo cuando pase cierto tiempo y veamos nuestra artesanía deteriorarse y por lo tanto caer en desuso en pocos días…

DIY

El hazlo tú mismo DIY (Do It yourself). Una afición antaño más propia de abuelas pero que hoy se ha convertido en todo una tendencia entre mujeres jóvenes. La expansión de internet ha propiciado el desarrollo de esta sana afición hasta el punto de que muchas jóvenes emprenden la creación de tiendas online para comercializar valientemente sus creaciones.

La lana más fina del mundo

Royal alpaca, la vicuña o la pashmina (cashmere) son las lanas más finas del mundo. Su precio por kg es desorbitado y solamente las grandes firmas de lujo pueden tener acceso a un mercado cerrado y tremendamente caro. En el pasado estas fibras vistieron a reyes incas, y emperadores (Napoleón trajo el primer chal de cashmere a Europa procedente de sus incursiones por Oriente.) En la actualidad, actores de cine y presidentes lucen chaquetas y trajes de vicuña o alpaca. La Vicuña y la alpaca proceden de Latinoamérica mientras que el cashmere, procede de la región de Cachemira. La finura se mide en micras, es la milésima parte de un milímetro. Y el diámetro de la fibra de alpaca, vicuña y pashmina estaría entre las 10 y 15 micras…

La lana más gruesa

Es la que procede de ovejas cuyos cruces no se han hecho buscando la calidad y finura de la fibra sino otros beneficios, como la leche y carne. Es por eso que estos animales no han desarrollado buena lana y se esquilan en verano para aliviarlos del calor. Ahora, si lo que buscamos es lana para tejer punto con agujas, generalmente estas lanas suelen llevar de todo menos lana, es decir están compuestas de acrílico casi en su mayoría. Y es que a veces le llamamos lana a cosas que no son de lana… Si quiere seguir leyendo puede saber más sobre lana suave en este otro artículo del blog.  

Cuál es la lana más barata, fina y calentita del mundo?

Esquila con tijera tomada en Grazalema – Fotografía: Francisco Ramírez, “Paco”

 

 

 

No Comments

Escriba un comentario