Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Frase del día mundial del Medio Ambiente

Frase del día mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

7 milmillones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.

En 2013 tuvo lugar en Mongolia. En 2014 se celebró en Barbados. Este año 2015 se celebrará en Milán el día 6 de junio bajo el eslogan: 7 milmillones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación. La cita como cada año tiene lugar el 5 de Junio. Fue creada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. La idea de celebrar a nivel mundial el día del Medio Ambiente es promover de forma generalizada la ejecución de eventos creados por organismos administrativos, actividades formativas en colegios, concursos y otra serie de actividades que promuevan la conciencia ecológica entre los usuarios de este planeta Tierra.

El objetivo común de todas estas actividades no es otro que motivar los valores y desarrollar actitudes de cooperación entre individuos de comunidades, fortaleciendo los lazos de unión entre sociedades y puntos de vista diferentes en aras de mejorar este mundo haciéndolo sostenible, sustentable, y equitativo.

Los temas que más disputas traerán son archiconocidos, aunque no por ello menos importantes; la falta de agua potable en el mundo, el exceso de comida en países ricos, la falta de alimentos para abastecer a la población de aquí a unas décadas. El cambio climático, la contaminación ambiental y la aparición de nuevos recursos naturales como el gas metano copan un aspecto relevante en cuanto a problemas ecológicos actuales.

Vamos a dejar 5 ideas recurrentes en estos casos que pueden realizarse de forma local y que traen más beneficios de los que podemos imaginar:

  1. Plantar árboles, actividad muy utilizada por colegios aunque quizás el mes de junio no es idóneo plantar árboles en pleno clima mediterráneo.
  2. Preparar un almuerzo con restos de otras comidas que tenemos en la nevera.
  3. Recoger basura en un parque cercano o zonas verdes donde sea necesario echar una mano.
  4. No viajar en coche durante toda la semana. Caminar es muy sano además el transporte urbano tampoco está tan mal.
  5. Reciclar separadamente basuras. si aún no lo haces es un buen momento para empezar.

 A modo de conclusión dejamos esta cita anónima relacionada con el Día Mundial del medio Ambiente:

 Tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol.

Día Mundial del medio Ambiente

No Comments

Escriba un comentario