Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

El viernes negro-Black Fridays

El viernes negro-Black Fridays

El Viernes Negro – Black Friday

Por el momento son dos las teorías que existen sobre el origen del Blackfriday o viernes negro. Por un lado están los que aseguran que ese día era en el que los comercios cambiaban el color rojo por el negro en la cuenta de resultados. De ser cierta esta teoría ese día debía ser bastante tranquilizador para las tiendas y comercios que esperarían como agua de mayo la llegada del día de acción de gracias. La otra teoría es bastante más funesta, se debe al hecho de que el sábado después del día de acción de gracias, se juega un partido de fútbol americano (con bastante tradición y rivalidad) entre dos equipos de las universidades militares de Philadelphia. Esta circunstancia en la previa del partido provocaba un auténtico caos de tráfico, delincuencia, alcohol y exceso de gente en esta ciudad. Es el viernes negro. Este apelativo fue utilizado por policías, médicos, taxistas, conductores de autobuses y ambulancias que pronto lo identificaron como un día caótico y problemático, cargado de trabajo.

Oportunidad

En lo que a negocio se refiere, el resultado es que los comerciantes americanos supieron visualizar una oportunidad de materializar la racha de optimismo y espíritu navideño. Sentimientos que nos invaden con facilidad, un viernes en época pre-navideña en la que casi todos hemos pensado que tenemos que comprar regalos a nuestros seres queridos para las fechas venideras…

Viernes negro

El viernes negro en España, según estudios correspondientes al año pasado, no tuvo demasiada aceptación en cuanto a pequeños establecimientos y negocios que, aunque aplicaron descuentos y prolongaron el horario de apertura más allá de lo normal, no encontraron los resultados esperados (sobre todo los sitios físicos). Cosa diferente sucede con las tiendas online encabezadas por Amazon y seguidas de cerca por Zara, Ikea, Oysho, Mediamark, el Corte Inglés y demás multinacionales, cuyos descuentos y acciones de cuponing sí vieron engrosar la cuenta de resultados.

Viernes negro Amazon

El gigante del comercio electrónico, Amazon espera grandes resultados este nuevo año cuando se de el pistoletazo de salida del día 24. El año pasado alcanzó un crecimiento del 80 % de las ventas este día, según fuentes del diario elpais.es. Un verdadero récord que ha hecho que Amazon introduzca muchos más productos, más stock esta temporada con vistas a mantener ese crecimiento. Este año el viernes negro es considerado un termómetro en el que medir la gran campaña navideña posterior, que se espera con gran optimismo. Por ello Amazon contrató más de 2500 personas extra en 2016 con las que espera dar abasto en gestión y abastecimiento, por ejemplo para el servicio premium de entrega rápida que opera en Barcelona y Madrid,  demostrando tener muy buenas expectativas para ese día.

Ofertas Viernes negro

Las ofertas son muy variables desde comercios que rebajan hasta un 50% en todos sus artículos hasta las que apenas dan un 5% y el viernes como único día de rebajas. Lo que sí parece seguro es que es un día para comprar online los regalos de Navidad, aprovechando descuentos pero con cabeza, sin dejarnos llevar por un exceso de consumismo, tan criticado pero tan típico e inevitable en épocas pre-navideñas.

Artesanía textil de Grazalema se suma al Black Friday y hará un 10% de DESCUENTO a todos los clientes y usuarios registrados en la Tienda Online www.mantasdegrazalema.com

SÓLO COMPRAS ONLINE y únicamente el Viernes 24 de Noviembre. Si no estás registrado puedes recibir el código de descuento para la tienda Online registrándote aquíhttps://www.mantasdegrazalema.com/es/contacto

black-friday-viernes-negro

No Comments

Escriba un comentario