Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Día de la madre en el puente de Mayo

Día de la madre en el puente de Mayo

Día de la madre

Hemos dejado los capirotes guardados. Las fotos de la Semana Santa, o del pueblo de la Sierra donde estuvimos; los primeros baños de playa, paseos por la orilla buscando ese dorado previo al verano… y ya estamos en la nueva operación salida del puente de mayo. Este año tenemos el 1 de mayo, fiesta del trabajo y el domingo 3 de mayo día de la Madre.

El puente se prestará para perderse en una playa, hacer excursiones de interior, para asistir a comuniones, para ir de fiesta a los pueblos y ciudades que tienen sus fiestas mayores en este mes.

Pero es posible que metidos como estamos en hacer un regalo a nuestras madres nos acordaremos de las grandes superficies. Mi observación va a otro tipo de detalle o regalo; desde una llamada; una visita; un almuerzo o algo más original que no sea el traído y llevado perfume de turno. Algo original como un chal de bambú, sí, bambú fibra natural sacada de la planta y tejida en España. Hipoalergénico, antibacteriano,  y protector de rayos ultravioleta para pieles sensibles. Algo muy nuevo para acompañar a cualquier atuendo primaveral.

Se me ocurre que el día de la madre tiene que ver con el mes de María, el mes de las flores, el mes dedicado a la Virgen, la madre de Dios con lo cual es un mes de celebración onomástica. En España, el día de la Madre era el día de la Inmaculada Concepción, pero al final terminamos copiando la fecha que tiene Estados Unidos, que desde 1912 lo celebra, siendo el presidente Wilson quien hace del día de la madre una celebración oficial.

Los americanos para ser una nación joven tienen ideas de agradecimiento de realzar los valores familiares que hemos terminado copiando todos, aunque por supuesto ni Wilson intuyera que tendría tanto predicamento en el ámbito comercial por el tema de los regalos hasta el punto que se duda sobre el origen de la festividad.

Lo cierto es que es el más bonito pensar que es un día por y para las madres!

Día de las madres

Concha Coronel

No Comments

Escriba un comentario