Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Concurso Fotografía 2018 – IV Edición

Concurso Fotografía 2018 – IV Edición

CONCURSO FOTOGRAFÍA 2018 – RESUMEN

🙂

La empresa Artesanía textil de Grazalema celebra la IV edición del concurso fotografía ” La Manta de Grazalema. ” Leer BASES DEL CONCURSO.

Como novedad IMPORTANTE  con respecto a las anteriores ediciones este año este año HEMOS SUBIDO LOS PREMIOS buscando una mejor calidad en las fotos presentadas así como una mayor participación.

1º – Premio: 500 euros.

2º – Premio: Manta de Grazalema para cama de matrimonio.

3º – Premio: Manta de viaje de Grazalema

RECOMENDACIONES PARA LOS PARTICIPANTES:

Esta lista de recomendaciones está dirigida a aquellos que quieran participar con la idea de que eviten caer en errores cometidos por otros concursantes en ediciones pasadas.

  • Buscamos ORIGINALIDAD en las fotos. Por favor no intentéis realizar la misma foto que ganó hace unos años. Esa foto seguramente será buena pero no va a ganar otra vez…
  • Existen numerosas fuentes de información en internet (si se sabe buscar con calma y tiempo) donde encontrar inspiración e ideas.
  • Las fotos del móvil pueden ganar! Si no tienes cámara Reflex no te preocupes, puedes participar haciendo fotos con tu móvil. Hay muy buenas fotos que se hacen con un móvil si se ha sabido captar el momento adecuado.
  • Se puede visitar la fábrica en horario laborable para realizar fotos de la fabricación, museo o Tienda. El horario de la fábrica es de 8 a 18: 30 de lunes a jueves y viernes de 8 a 14:00. La tienda abre sábados y domingos.
  • Los detalles marcan la diferencia. Una excelente foto puede desecharse simplemente por haber utilizado una manta excesivamente antigua que en la actualidad ya no se comercializa… Cuida estos detalles para no echar por tierra un trabajo bien hecho. Tómate tu tiempo y observa bien la foto para buscarle defectos y mejorarla. Vuelve a hacer la foto eliminando aquellos  elementos que pueden distorsionar…
  • Aprovecha tu entorno, ya sea el salón de casa, el Parque Natural, o las “pasarelas de la calle” donde nuestros amig@s pueden actuar como improvisados modelos. Será divertido. Cualquier sitio puede ser perfecto para hacer una buena foto y ganar 500 euros!
  • La participación es secreta. El jurado no sabe a quien pertenecen las fotos. No enviéis fotos firmadas que se desechan automáticamente.
  • Podéis ver fotos para inspiraros (sin copiar) en nuestra página de INSTAGRAM pero siempre intentando ser original!

🙂

Bases: IV CONCURSO FOTOGRÁFICO ONLINE: LA MANTA DE GRAZALEMA

1.-TEMA. El tema a fotografiar es La Manta de Grazalema, es decir, todo lo relacionado con las mantas: personas con el artículo en la calle, mantas usadas en casa; sofá, cama, maquinaria y proceso de fabricación actual y tradicional, mantas antiguas, moda, tradición, lana, ovejas, bufandas, ponchos, flecos hechos mano, estriberas en caballos… etc. TODO LO QUE SE TE OCURRA BUSCANDO SIEMPRE ORIGINALIDAD Y BUENAS FOTOS.

2.-INSCRIPCIÓN GRATUITA. Las fotos tendrán que enviarse a través del correo electrónico concursomantasgrazalema@gmail.com indicando también NOMBRE del concursante y TELÉFONO.

3.- FECHAS: El envío de fotografías puede hacerse desde hoy hasta el viernes 9 de Marzo de 2018 inclusive. El fallo del Jurado se hará público varios días después.

4.- JURADO PARA EL CONCURSO. El Jurado del Concurso estará compuesto por miembros de la empresa Artesanía textil de Grazalema y una persona ajena a la empresa, con criterio fotográfico objetivo y experiencia como Jurado en este tipo de concursos.

  • El Jurado se encargará de elegir las fotografías ganadoras.
  • El veredicto del Jurado tendrá carácter inapelable
  • ENTREGA DE PREMIOS. La entrega de premios se pactará con los ganadores buscando la opción más cómoda para los mismos atendiendo a criterios de procedencia geográfica y disponibilidad para la recogida o envío de los premios. Las fotos finalistas del concurso de 2016 las podéis ver haciendo click aquí.

5.-DESARROLLO. Podrán participar todas aquellas personas aficionados o profesionales de la fotografía siempre y cuando entreguen las fotografías en tiempo y forma.

  • Recomendación: HACER FOTOS ORIGINALES

Horario de apertura de la fábrica:

Lunes a  Jueves de 8:00 a  18:30 horas

Viernes: de 8:00 a 14:00 horas

6.-NORMAS.

  • Cada participante podrá enviar por mail un máximo de 10 fotografías.
  • Los participantes se hacen responsables de la autoría de las fotografías enviadas al concurso.
  • Los originales de las fotos ganadoras deberán ser entregados de forma que se demuestre la autoría de las fotos.
  • La empresa Artesanía textil de Grazalema queda autorizada a hacer uso y difusión de las fotografías presentadas al concurso citando siempre al autor.
  • La organización del concurso se reserva el derecho de realizar las modificaciones que estime oportunas y/o suspender el concurso por circunstancias ajenas a la organización, así como a cambiar la fecha del mismo por dicho motivo.
  • La participación en el IV Concurso Fotográfico “La Manta de Grazalema” comporta la aceptación de las bases, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.

🙂

ENLACES DE INTERÉS

 

Concurso fotografía

Foto ganadora edición 2017

 

 

 

No Comments

Escriba un comentario