Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

5 Estilos para decorar tu casa

5 Estilos para decorar tu casa

Cómo decorar tu casa con estilo

Decía un conocido decorador francés en una entrevista concedida a Telva que ha muerto el esnobismo, la pasión por las artes, la pintura incluso la literatura. Prácticamente se ha abandonado la pasión por el buen gusto.  Ahora prima todo lo ostentoso y vulgar. Los nuevos millonarios, procedentes de la generación millenials, no se preocupan por decorar un hogar con estilo y sofisticación en el que sólo el confort quede por encima de la estética. Buscan  viajar en avión privado, tener piscina interior y exterior climatizada, un garaje con una flota de coches de lujo.

Todo, dice él, únicamente para ostentar en redes sociales. No sabemos hasta qué punto este señor tiene razón o no. Lo que sí sabemos es que no somos millonarios ni tenemos una flota de coches de lujo aunque puede que a veces y sólo a veces nos guste presumir en redes sociales… Presumir de esa vida que llevamos o que fingimos llevar a fin de acumular muchos me gusta, engordar nuestro ego y sentirnos más populares. Una clara tendencia hacia lo superficial y material.

Sin embargo, a la hora de decora nuestro hogar nos preguntamos qué estilo es el más adecuado atendiendo a criterios como la ubicación de nuestra casa, si es primera vivienda o piso de vacaciones, el dinero que podamos gastar, y por supuesto nuestros gustos. Así podemos definir resumidamente y con ciertos matices los principales estilos decorativos para nuestro hogar:  

Estilo Nórdico

Se basa principalmente en paredes blancas y madera, haya y pino. Escasez de cuadros y mobiliario práctico donde prima el almacenaje sencillo. Se trata de buscar lo liviano, dejando de lado todo lo que pueda recargar una estancia. Suelos de parqué y mucha iluminación. Lámparas negras y muebles básicos de madera en tonos claros, terminan por confeccionar las ideas básicas de este estilo de decoración nórdico. Las velas, muy importantes, dan una sensación muy acogedora. Una alfombra de piel con mucho pelo, preferimos manta con flecos, es otro de los detalles que caracterizan esta decoración que inevitablemente trae a nuestra memoria los mejores momentos de la familia Stark, en Invernalia o de Ragnar Lothbrook en Vikingos 😉

Estilo Vintage

Muy en boga en los últimos años. Las láminas antiguas de Coca Cola (quizás demasiado vistas últimamente) son su principal seña de identidad… Manteles cuadros vichy en la cocina, muebles totalmente retro de estilo provenzal. Parecería que el decorador hubiera arrasado con la casa de empeño de Las Vegas Gold & Silver Dollar Pawn Shop. Una de las características de un objeto vintage es que no puede ser demasiado viejo. Ha de haber sobrevivido en casi perfectas condiciones hasta hoy o como es en la mayoría de los casos, ser de reciente creación. Algo así como una reedición nueva de algo antiguo. Las cocinas con este estilo llaman mucho la atención.

Estilo British

Se caracteriza por ser un estilo clásico con el matiz de no ser obsoleto. Cada año incorpora las novedades de más absoluta tendencia. Los sofás de botones tipo chester, el cuadros príncipe de gales, la historiada chimenea presidiendo la estancia. Mantas y plaids con diseños escoceses sobre los sofás. Paredes decoradas con papel pintado y mucha madera son las características básicas de este tipo de decoración británica. No puede faltar un cuadro retro con motivos de caza!

Estilo Boho Chic

El estilo hippie de toda la vida. Basado en el colorido: amarillo, violeta, fucsia… La naturaleza también muy importante, sobre todo las flores y ante todo una clara tendencia a conservar multitud de objetos aparentemente intrascendentes pero muy bien colocados. Las velas, olores aromáticos y juegos de iluminación juegan un papel fundamental en este estilo de decoración para tu hogar.

Estilo Contemporáneo

Relacionado o fácil de confundir con el estilo minimalista o industrial. Algunos lo consideran frío, excesivamente práctico y funcional. Sus defensores por contra defienden este estilo decorativo alegando su limpieza, discreción y linealidad. Los colores reinantes son el blanco y negro. No obstante su color preferido puede ser colocado en un lugar importante del mobiliario. Las formas geométricas en metal predominan por encima de los acabados en madera. Buena iluminación a través de focos estratégicamente situados, y espacios libres despejados de colecciones que saturen la limpieza de este estilo decorativo.

Conclusión

Al final y para retomar las sentencias de este decorador francés que gestiona y asesora a los famosos lo importante, después de la arquitectura, es estar cómodos en casa, sentir el confort, la sensación de calidez en nuestro hogar. El estilo y la decoración siempre estarán en un discreto segundo plano.  Para saber más sobre estilos decorativos puede leer este artículo del 20minutos.

 

Cómo decorar tu casa con estilo

Fuente: Decormoderna.com y Hogarmania.com

No Comments

Escriba un comentario