Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Chaquetas de Mujer

Chaquetas de Mujer

Chaquetas de Mujer

La chaqueta austriaca, originaria de Austria, (imperio austrohúngaro hasta 1914) es una de las chaquetas de mujer más peculiares. Es su prenda por excelencia, extendiéndose popular y geográficamente desde su frontera con Alemania hasta más o menos el estado de Baviera (Bayern) Se denominan estados pero no son independientes. Los bávaros, por ejemplo, orgullosos de sus tradiciones lo adoptan como traje típico: TRACHT, que tiene su versión masculina y femenina. Es el regalo que una le gusta comprar cuando visita estos lugares 😉

Austriacas

En España la chaqueta austriaca estuvo de moda en los setenta cuando se convirtió en una prenda elegante para eventos venatorios. Los días de caza eran y son un acto más social que cinegético. Tejidas en color verde Loden y decoradas con los clásicos botones plateados o dorados estas prendas de abrigo se convirtieron en toda una tendencia para la mujer de entonces, máxime cuando los tonos beige, camel, rojo y azul coparon los diseños de esta elegante ropa de caza.

Huskys, Tebas y Barbours

En los ochenta llegaron los HUSKYS como la ropa de caza tendencia de la época. Ese conocido chaquetón ligero, verde o azul con un diseño estampado de rombos. Poco después irrumpieron las TEBAS, prenda en punto de lana, comodísima (el nombre procede del Conde de Teba, experto tirador y cazador. Se dice que una de las mejores escopetas que se han visto en España) Este original chaleco se convirtió en imprescindible tanto para señoras, chicas, jóvenes, incluso niños hicieron la primera comunión con una teba azul. Fueron Furor.  Después llegaría el BARBOUR, que hizo las delicias de todos a principios de los noventa por su estilo british, su peso, elegancia y practicidad, pues su grasa servía para evitar empaparnos cuando la lluvia hacía presencia.

Cómo llevar chaquetas hoy!

Ahora estamos ante otro tipo de prendas de abrigo en su renovación más sofisticada, la Austriaca con doble combinación de colores totalmente en vanguardia. Azules Francia con marrones, añiles con azules, coloretes con arcillas, rojos con camel… Es la Austriaca lo más versátil en un vestir tanto sport como en un evento súperchic. Vas totalmente cómoda, abrigada y muy pero que muy estilosa! Tiene la ventaja de favorecer muchísimo. Va totalmente pegada al cuerpo señalando la cintura, con un faldón en la parte trasera para acomodar caderas sin llamar la atención, amoldándose a la talla de cada cual. Un arte de la confección! Quizás sea buena idea combinarla con algunos de estos bolsos de lana hechos a mano. 

Detalles…

Va con una botonadura hasta el cuello, presumiendo de su origen bávaro y sin embargo le hace un guiño a la chaqueta tradicional, pudiendo abrirse en pico, sorprendiendo con un segundo color que es una delicia por su contraste en la combinación. La manga tiene truco, se acomoda al largo de cada una. En el extremo se puede doblar con el color combinado y se adapta al largo del brazo como lo necesite. Estas Austriacas ya han dado el salto en colorido, en diseños, es la versión más renovada  y cosmopolita de esa prenda que pretende dejar atrás su versión cinegética. Son otros tiempos, otros conceptos y mientras la prenda sea más clásica, más estilo. La encontramos renovada, reciclada, rejuvenecida, en vanguardia y llamada a estar entre nosotros como chaqueta de pura lana. 

Dónde comprar chaquetas de punto

Los blazer, americanas y cerilleras (chaquetas de mujer como la gris de la foto derecha) se encuentran muy versionadas en diferentes colores y modelos dependiendo de los diseños de las grandes marcas, por un lado las más clásicas suelen corresponder a El corte Inglés, Cortefiel, Pedro del Hierro o Massimo Dutti. Los blazer son más bien tipo Sapringfield o Zara, asequibles y con mucha rotación. La lana es el tejido predilecto para las chaquetas de mujer si bien el algodón y los acrílicos suelen tener su base en la composición de estas prendas.

Para comprar o ver Austriacas y Chaquetas de mujer haga clic aquí  http://www.mantasdegrazalema.com/es/chaquetas-mujer

Chaquetas de Mujer

Chaquetas de Mujer

 

 

No Comments

Escriba un comentario