Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Beneficios del pilates en la mujer

Beneficios del pilates en la mujer

Beneficios del pilates en la mujer ¿Qué factores hacen que sea tan beneficioso?

Estos días con el cambio de tiempo, el fin del verano y por lo tanto la vuelta a la rutina diaria de otoño e invierno muchos buscamos diferentes formas de hacer deporte, bien para estar en forma, para perder esos kilos de más que hemos acumulado en verano o la razón que nos mueva, pero siempre buscando mejorar y sentirnos mejor con nosotras mismas, es por ello que explorar los beneficios del pilates en la mujer puede ser una buena alternativa. De hecho, el método Pilates es una de las prácticas que recomiendan los expertos para encontrar un equilibrio entre la salud física, espiritual y mental.

Joseph Pilates creador de este tipo de yoga a nivel occidental, sostiene que la clave está en fortalecer los principales grupos musculares del cuerpo: glúteos, abdominales y lumbares (músculos inferiores de la espalda). A raíz de del fortalecimiento de éstos grandes grupos musculares, brota la energía interior, de manera que nos sentiremos mejor con nosotros mismos. No se trata de un entrenamiento tipo gimnasio en los que las repeticiones van haciendo que la sangre se acumule, rompa las fibras y los músculos consecuentemente crezcan. Se trata de una filosofía de entrenamiento muy pausado, en el que la música lenta, movimientos despaciosos y estiramientos no forzados van haciendo que los músculos débiles se fortalezcan, en pro de alcanzar el equilibrio con las más musculosos.

El entrenamiento se realiza con máquinas específicas o en el suelo con la ayuda de una colchoneta y una manta para pilates (preferiblemente de lana, más natural). La monitorización por parte de un especialista es fundamental, cualquier persona que no esté preparada puede lesionarse si no realiza los ejercicios correctamente. En pocas sesiones se notan bastante los cambios y consiguientes mejoras en el cuerpo. Alrededor de las treinta sesiones, el cuerpo habrá cambiado, aseguran los expertos, legando a mejorar el bienestar incluso la autoestima de quienes lo practican.

¿Por qué las mujeres prefieren Pilates?

No sólo las mujeres practican pilates pero sí son la mayoría las que llenan las clases. Atletas, personas con problemas de tensión, con problemas posturales y bailarines de danza son los grupos de personas que más notan mejoría cuando implantan el método pilates en su forma de vida. (Para la mayoría de hombres aficionados al gimnasio, el levantamiento de pesas con muchas repeticiones en busca de conseguir músculos poco flexibles pero gruesos es lo que prima.)

Beneficios Pilates Mujer:

1. Pilates para mujeres embarazadas. Realizar el método Pilates por parte de mujeres embarazadas ayuda en los meses finales de embarazo. Se mejora la posición del bebé facilitando la salida en el momento del parto. En los meses posteriores al parto ayuda a fortalecer espalda y pelvis, precisamente los grupos musculares que más sufren durante el embarazo.

2. Clases cortas y buen horario. El pilates no necesita largas horas de entrenamiento, con pocos minutos al día es suficiente, lo que hace que en la ajetreada vida de la mujer de hoy exista la posibilidad de encontrar un hueco en el que realizar los ejercicios.

3. Cualquier edad. Está recomendado para cualquier edad, tanto personas mayores como jóvenes. No es exclusivo de la tercera edad ni propio de algún rango de edad determinado, aunque sí es cierto que las jóvenes pueden tener más desarrollado el hábito de ir al gimnasio hacer deporte varios días en semana. Una de las cosas buenas que tiene el pilates es que no se necesita estar en forma para practicarlo!

4. Bueno para rehabilitaciones. Cada vez son más los fisioterapias que recomiendan este tipo de clases para personas con lesiones musculares que buscan recuperar el tono
físico una vez superada la lesión.

5. Es barato. Las clases son relativamente baratas y no estrictamente necesarias las máquinas. El número de personas en los grupos o si se realizan de forma privada pueden encarecerlo. Una vez aprendidos los principales ejercicios podemos hacer pilates en casa cuando no se tenga tiempo es otra opción.

Sólo necesitas tu manta! ¿Y tú ya la tienes? La puedes comprar aquí: http://www.mantasdegrazalema.com/es/mantas-de-lana/manta-para-yoga-y-pilates

manta pilates

No Comments

Escriba un comentario