Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Año nuevo chino el día de los enamorados

Año nuevo chino el día de los enamorados

Año nuevo chino

El Año nuevo chino comienza. El año del mono que coincide con el día de los enamorados. Este año en el cada vez más famoso horóscopo chino comienza el año del mono justamente el día de los enamorados, el 14 de Febrero San Valentín o día de los enamorados. El Origen de esta popular celebración no corresponde a centros comerciales ni grandes superficies como se viene diciendo y se ha hecho creer en los últimos tiempos a nivel popular.

El Origen de San Valentín

En el siglo III, tiempos del imperio romano, el emperador de turno prohibió los matrimonios entre parejas jóvenes pensando que al estar solteros la aportación y valía de los hombres mejoraría en las guerras. Valentín era uno de los sacerdotes de Roma por aquél entonces, bastante popular porque se atrevía a casar jóvenes a espaldas del emperador, circunstancia que acabó llegando a oídos de éste quién lo mandó llamar. Valentín explicando su forma cristiana de ver la vida estuvo a punto de convencer al emperador quien finalmente y asesorado por su gente de confianza lo mandó encerrar y martirizar, muriendo un 14 de febrero. Posteriormente la Iglesia lo hizo Santo.

Actualmente y al margen de esta introducción histórica que no deja de ser curiosa, el día de los enamorados se ha convertido en inevitable fecha para celebrar cenas de parejas que organizan perfectamente los restaurantes, viajes programados con todo incluido en hoteles donde el no falta el champán y por supuesto donde no hay más remedio que hacer los regalos para el día de los enamorados que todos conocemos y donde el color rojo, símbolo de los enamorados debe estar presente de alguna u otra manera.

regalos día de los enamorados

Regalos día de los enamorados – El rojo un clásico

El año del mono en el horóscopo chino

El mono entretiene es juguetón, alegre, saltarín, flexible, sobrevive a las inseguridades sin obsesionarse, con la puerta siempre abierta. No quiere una jaula. Su vida es un continuo trajín buscando lo insólito, su curiosidad no tiene límites. Es además ingenioso teniendo fama de inteligente y excelente consejero por sorprendente que pueda parecer una respuesta de mono es la mejor.

Si quieres tener a un mono cerca no lo amarres, no lo ates, será la forma de tenerlo aburrido, habla sin parar, ha ido y ha vuelto cuando tú solamente has pensado en la posibilidad de ir. Huye de la disciplina y del trabajo duro, le gusta el ruido y la efervescencia. El mono es distracción. Es buen estratega, al ser ingenioso juega con su mente estando siempre en danza física y mental. Desprecia los prejuicios que tenemos todos siendo visceralmente independiente. Es astuto, ve las cosas antes que los demás.

Es un jugador nato. Le gustan las apuestas. Un consejo para los monos: Aprende a ahorrar tu dinero y tu energía. Vivirás más. Así que este año es bueno para los jugadores, es el año del mono. Puedes arriesgar y meterte en aventuras arriesgadas y valientes con lo que los emprendimientos empresariales tienen buen auge en este año. Negocios nuevos, hacer algo que no hayamos hecho antes, innovar son ideas a tener en cuenta este año.

año nuevo chino

El año del mono

En el amor, es frívolo en sus relaciones amorosas por su odio a estar atado. Hace buenas migas en pareja con el magnífico dragón, el impetuoso tigre o quizás la ambiciosa rata.

  • Mono con Rata: El mono se enamora de la inteligente rata, sabe que tiene diversión asegurada, humor y fiesta, amistad. Salen bastante y se divierten sin importarles trabajar mucho para tener después esa recompensa económica. Se lo pasan bien, sería raro que se separen.
  • Mono con Buey: El buey da seguridad al mono. Es el lema del buey. Y el mono puede dar calidad de vida al rutinario y trabajador buey aprendiendo éste a volar y a ser más libre.
  • Mono con Tigre: Saltan chispas pero llegan a atraerse porque el mono admira al temido tigre sin embargo éste aprecia la habilidad y capacidad de evasión que muestra continuamente el mono.
  • Mono con Gato: Armonía conyugal con mayúsculas culturalmente unidos. Sin embargo el incansable mono con sus cambios desestabilizará al gato que no gusta de sorpresas. La felicidad de esa unión dependerá de la capacidad de comunicación intelectual que exista entre ambos. Es la pareja que podría admitir un triángulo amoroso!
  • Mono con Dragón: El fuego del dragón y su puesta en escena pueden competir con el ingenio del mono, de ahí la admiración del dragón por él. El mono puede ceder ante el protagonismo del dragón a cambio de que éste le de un sitio reconociendo sus cualidades. Es una unión de respeto y admiración. Sexualmente el mono está a años del fuego del dragón.
  • Mono con Serpiente: Pareja complementaria. La serpiente disfruta de la energía del mono y éste admira la sabiduría de la serpiente. En este sentido la serpiente puede buscar infidelidades pero el mono no se enfadará demasiado… A la serpiente le gusta todo lo que esté marcado por el lujo. Al mono estas cosas le aburren, sigue son su personalidad juguetona y saltarina. Comunicación difícil.
  • Mono con Caballo: A ambos les gusta ser el protagonista de la película. El caballo es serio y necesita que le alegren la vida para ello nada mejor que el mono que es versátil entretenido y que relaja el sentido del deber que tiene el caballo. Son parejas que suelen necesitar ayuda tipo relaciones de pareja, terapias, problemas… Sin embargo pueden tener una vida sexual llena de fantasía.
  • Mono con Cabra: Son los dos libres, ligeros, felices, lo pasan genial juntos. El generoso mono tendrá a la cabra encantada con el tema económico. El mono no es dependiente de nada emocionalmente “monos” como es la cabra pero de unión dependiente de lazos familiares. La familia los puede mantener unidos para siempre aunque la cabra está guardando el hogar mientras el mono se divierte.
  • Mono con Mono: Es una unión donde se respetan mutuamente asimilando los roles contrapuestos. Una mujer mono cogiendo el taladro y un hombre mono haciendo la lavadora. Los dos saben salir, estar en sociedad y divertirse pero ni idea de llevar cuentas. Le dan una importancia relativa al sexo tanto si es habitual como esporádico.
  • Mono con Gallo: El gallo es posesivo y tradicional chocando con el libertinaje y jolgorio que caracteriza al mono así que las tensiones y discusiones entre ambos serán frecuentes. El gallo aprenderá a ser más liberal si quiere congeniar con el mono y éste deberá respetar ciertos aspectos innegociable que impone el gallo.
  • Mono con Perro: Es una unión que necesitará de mucho diálogo. Un perro fiel a sus ideales, a su estilo de vida, a su pareja y a sus costumbres encontrará problemas con un juguetón y saltarín mono siempre pensando en viajar y en cambiar de rutina. Puede ser una unión interesante, son muy distintos, pero si no ponen de su parte los dos, la cosa no durará siempre.
  • Mono con Jabalí: Un jabalí o cerdo enamorado, comprensivo y benévolo no sabrá actuar ante frente a su amado mono. Tienen buen corazón los dos pero de mentes muy distintas con lo cual no será fácil. Un mono enfadado es un torrente que no para y un cerdo enfadado es implacable y vengativo. Esto creará una noria de enfrentamientos irremediable. El mono deberá admirar la serenidad y tranquilidad de hogar del cerdo y éste deberá ceder ante la libertad y necesidad de volar del cerdo. Si ambos ceden la unión será muy duradera.

Curiosamente y por coincidencias del destino, el día de los enamorados coincide con el primer día del mono en la entrada del año chino… Tendrá algo que ver…

1Comentario
  • Anónimo
    Posted at 02:45h, 11 diciembre Responder

    excelente informacion, muchas gracias por compartirla, me ha gustado mucho. saludos

Escriba un comentario