Redes Sociales
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

2015, año de la Cabra en horóscopo chino

2015, año de la Cabra en horóscopo chino

Horóscopo Chino

Aquí dejamos unas pinceladas sobre el horóscopo diario chino para los que creen y para los que no… El 19 de Febrero de 2015 empieza el año de la Cabra y su reinado dura hasta el 7 de Febrero de 2016. Es el octavo signo del horóscopo chino, por lo que también tiene su simbología en un número de la suerte para los chinos, el 8. Cada horóscopo chino tiene 5 elementos y según el año, cambia y se mimetiza  un poco con el elemento que toque, así son el Fuego, el Agua, el Metal y la Madera. Este año corresponde a la cabra madera.

La cabra es exactamente la imagen que nos llega, sí, esa cabra en un monte, en el campo, en una pradera… Si así es la cabra, tiende a sentirse feliz en expansión, bohemia, sin horarios, a su ritmo, a su aire. En los chinos tiene una parte masculina yan y una femenina yin. Pues bien la cabra es masculina yan pero al ser muy sensible se confunde a veces con el yin.

Los amigos que tengo cabra son muy cabras, son locos en un mundo real. No permiten que se inmiscuyan en su vida, en su mundo de sueños, no soportan bien las críticas por eso no te atreves a enfadarte con ellos. Tienen una resistencia pasiva que te hacen sacar lo peor de ti. enfadada, la cabra dejaría a Maquiavelo en pañales. El lado bueno de la cabra es que es apacible, pasta en paz, es solidaria con los problemas de los demás, y a la vez gusta por su docilidad, se deja mandar por quien le da seguridad. No quiere problemas. Esto no significa que se humille por ello. Ella sabe cómo manipular clandestinamente.

Hay cabras que han llegado a tener, respetar y educarse a un horario y un orden pero no todas lo consiguen, les gustaría vivir bohemios, sin presiones y nadie que les atosigue.

La cabra madera es fuerte, sabe compaginar la frivolidad con la estabilidad. La influencia del elemento madera es buena, ya que hace que se sientan inmensamente felices.

El año de la cabra

¿Cómo influye en nuestras vidas el año de la cabra? Pues estamos de suerte. Todo lo que uno no se atreve a hacer lo puede hacer en el año de la Cabra, esto es: cambiar de ciudad, de trabajo, casarse quizás para tanto no llegue… Es un año que transmite sensación de felicidad. Hay uniones de la cabra con todos los demás signos del horóscopo chino en los que veremos sus compatibilidades:

Entre Cabras: Producen una sinergia increíblemente positiva pero si se enciende la mecha entre ambos, ya que una cabra sabe cómo hacer daño a otra.

Mono: La energía del mono hará feliz a la cabra, donde ésta acaba teniendo dependencia emocional hacia la ligereza con la que aquél afronta la vida. El Mono por su parte se sentirá a gusto con quien no le molesta.

Gallo: No es una buena unión, el gallo es tradicional y conservador, no le vendrá bien la tranquilidad de la cabra.

Perro: No son compatibles, el perro es recto, con sentido de la lealtad muy acentuado en el deber del trabajo, chocando con la soñadora cabra que pasta en la pradera…

Jabalí: Mejor imposible! Buena convivencia y buena vida entre ambos!

Tigre: No es muy conveniente. El tigre es pasión y no tiene la ganas de relax que ésta necesita.

Gato: El gato da tranquilidad y ella aporta ilusión, vida y entretenimiento a la vida del gato aunque lo descoloca a menudo.

Dragón: Unión muy buena. La cabra es influenciable y se deja querer. El dragón es un señor caballeroso que protegerá a la cabra cuando ésta lo solicite.

Rata: La cabra disfruta del humor, energía y vivacidad de la cabra pero no soporta sus cambios de humor.

Búfalo: La cabra no tiene necesidad de trabajar y el búfalo es incansable, terminará encontrando monótona la vida con el buey.

Serpiente: Es la seducción personificada disfrutando de vivir bien mirando siempre por ella. Se pasarán con los gastos y excesos pero disfrutarán juntas.

Caballo: Un trabajador tenaz, la cabra estará lánguida tranquila y creativa en su pradera. El caballo es más independiente y generoso, son extremos diferentes que se atraen bien!

En general, la cabra tiene buenas vibraciones para este año nuevo chino que comienza en febrero y en el que esperamos que sea tan bueno como se vaticina en este horóscopo!

cabra-cachemira

Aquí os dejo una imagen de la Cabra de Cachemira de cuya lana peinada es de las más suaves y apreciadas del mundo.

Concha Coronel

 

No Comments

Escriba un comentario